Impulsan arte cancunense en festival cultural

Será un espacio de convivencia que se llevará a cabo en el Party Center Plaza.

|
El colectivo de jóvenes Artem Relicta señaló que la tercera emisión del evento llevará por nombre ‘Bej Nah’. (Jocelyn Díaz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jocelyn Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Enaltecer la cultura en Cancún y dar espacio a artistas locales ha sido desde su creación el objetivo del colectivo de jóvenes Artem Relicta, que esta vez anuncia su tercera emisión, la cual llevará por nombre ‘Bej Nah’ que significa en maya “camino a casa” y tendrá como inspiración a tres dioses mayas: Kukulcán, Ixchel e Itzamná.

El evento que busca impulsar el arte local y generar un espacio de convivencia para todo el público será el próximo 5 de mayo, en el Party Center Plaza, ubicado en la zona hotelera a partir de la 1 de la tarde, contará con la presencia de 111 artistas de diversas disciplinas y 13 grupos musicales que se sumaron al proyecto a través de una convocatoria que cerró el pasado 17 de marzo y estuvo expuesta en redes sociales casi un mes.

También te puede interesar: Jóvenes buscan fomentar la cultura y el arte con cursos

Bej Nah contará con la presencia de siete bandas locales y seis foráneas, 25 fotógrafos, 18 exponentes de poesía, 37 artesanos, en la disciplina de dibujo y pintura habrá 22 exponentes, un dj, un solista y cinco creadores de cortometraje.

Este evento además de la cultura, pretende promocionar la marca Hecho en Quintana Roo, a través del grupo de artesanos que estarán presentes en el festival ofreciendo sus productos.

"Artem Relicta es el punto donde gente independiente puede darse a conocer y no precisamente tiene que ser el mejor del mundo, además de dar a conocer que Cancún tiene mucho talento", refirió el cineasta Daniel Sánchez, parte del colectivo Artem Relicta.

Lo más leído

skeleton





skeleton