Colombia se queda la corona de Miss Universo 2015 y por dos minutos la del 2016

La edición 63 del certamen, del año 2014 se llevó a cabo en la ciudad de Doral, Estados Unidos.

|
La Colombiana Ariadna (a la izquierda) recibió de la Miss Universo del 2015, Paulina Vega (a la derecha), la corona para después retirársela por el error. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La edición 63 de Miss Universo, correspondiente al año 2014 se llevó a cabo en la ciudad de Doral, Estados Unidos. Candidatas de 88 naciones y territorios autónomos concursaron por el título en el certamen. Al final del evento, Gabriela Isler, Miss Universo 2013, de Venezuela, coronó a Paulina Vega, de Colombia, como su sucesora, quien llevó la corona durante el 2015 y casi un año después entregó por poco más de dos minutos a su compatriota, Ariadna Gutíerrez, como representante del 2016, antes de que se diera a conocer que había un error y la ganadora verdadera fue la concursante de Filipinas, Pia Wurtzbach.

Y esto pasó en el resto del mes

2 de enero.- Bono cae de bicicleta; teme no poder tocar de nuevo

El líder de la banda irlandesa U2, Bono, teme no poder volver a tocar la guitarra tras sufrir un accidente de bicicleta, según un comentario que colgó en la página digital del grupo de rock. El cantante, de 54 años, sufrió una fuerte lesión en un brazo en un accidente ocurrido en Nueva York, Estados Unidos.

5 de enero.- Cameron Díaz da el sí quiero a Benji Madden

Benji Madden logró lo que ningún otro galán de Hollywood había podido: casarse con Cameron Díaz. La pareja dio el ‘sí, quiero’. Previo a la ceremonia, los enamorados dieron una cena como agasajo y ensayo en Beverly Hills. Madden toca con la banda de rock “Good Charlotte”.

8 de enero.- Guillermo del Toro entra al Salón de la Fama de Texas

El director cinematográfico mexicano, Guillermo del Toro, junto con el actor estadounidense, Tommy Lee Jones, y otras tres figuras de las artes fílmicas, fueron incluidas en el Salón de la Fama del Cine de Texas. En un comunicado, la institución informó que sus nuevos miembros serían incorporados durante la 15 edición de los Premios de Cine de Texas.

9 de enero.- The Grand Budapest hotel, el gran ganador de Bafta

El filme “The grand Budapest hotel” y la cinta sobre el científico Stephen Hawking “The theory of everything”, se consagraron como favoritas a los premios de cine Bafta del Reino Unido con 11 y 10 candidaturas, respectivamente. Además de esas dos cintas, figuró como candidata a mejor película “Birdman”, de Alejandro González Iñárritu.

11 de enero.- Dan a Birdman el Globo de Oro al mejor guión

El cineasta Alejandro González Iñárritu y los argentinos Nicolás Giacobone y Armando Bo obtuvieron hoy el premio de mejor guión en la gala de la 72 edición de los Globos de Oro que se celebra en Los Ángeles, por su trabajo en la película “Birdman”.

15 de enero.- El padre de Mafalda recibe la Orden de Mérito Artístico de Chile Pablo Neruda

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Chile galardonó al dibujante argentino, Joaquín Salvador Lavado “Quino”, el creador de Mafalda, por “haber retratado magistralmente las problemáticas más profundas de la sociedad”. “Quino ha sido un cronista de una época, que está muy lejos de haber sido una taza de leche”, afirmó la presidenta chilena, Michelle Bachelet.

16 de enero.- Brilla el talento mexicano en los Critic’s Choice Awards

Con sus nominaciones a los Oscar, “Birdman” y “Boyhood” continuaron en su racha ganadora con varias victorias en los premios Critics’ Choice. La Asociación de Críticos de Cine entregó siete premios a “Birdman”.

Lo más leído

skeleton





skeleton