26 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Representan músicos de la OSY a México, en Colombia

Tocarán en Bogotá del 8 al 11 de octubre el flautista Joaquín Melo y la pianista Irina Decheva.

Irina Decheva y Joaquín Melo, músicos de la Orquesta Sinfónica Yucatán, representarán a México en el III Festival de Música de Cámara, en Colombia. (José Acosta/SIPSE)
Irina Decheva y Joaquín Melo, músicos de la Orquesta Sinfónica Yucatán, representarán a México en el III Festival de Música de Cámara, en Colombia. (José Acosta/SIPSE)
Compartir en Facebook Representan músicos de la OSY a México, en ColombiaCompartir en Twiiter Representan músicos de la OSY a México, en Colombia

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- UN flautista de la Orquesta Sinfónica de Yucatán (OSY), Joaquín Melo, y la pianista Irina Decheva representarán a México en el III Festival Internacional de Música de Cámara Guadalajara de Buga, en Colombia, del 8 al 11 de octubre.

En rueda de prensa en el Teatro “Peón Contreras”, los instrumentistas informaron sobre la invitación que les hicieron los organizadores del festival colombiano, dada su destacada trayectoria artística, en un evento al que actuarán músicos representantes de cinco países.

“Seremos los únicos músicos que tendrán la oportunidad de presentarse tres veces en el festival”, informó la pianista, quien detalló que dichas actuaciones serán durante la inauguración, en un recital y para la ceremonia de clausura; además, harán una presentación en la capital cafetera.

“Este viaje es el resultado de muchos años de trabajo”, señala Irina Decheva. 

Por su parte, el primer solista de flauta de la OSY, Joaquín Melo, comentó que el programa que presentarán en el evento internacional será el material más representativo del instrumento de viento, en el cual destaca la música francesa.

Añade que también realizarán una Clase Magistral en el Teatro Municipal, y para el día 15, en Bogotá, repetirán la cátedra despues del concierto para los estudiantes de música de la Universidad de los Andes, la cual se encuentra en el top 15 de las casas de estudios en Hispanoamérica.

Entre el repertorio que interpretarán en Colombia se encuentran: La Sonata en Do Mayor de Gaetano Donizetti; Sonata de Francis Poulenc; Cantabile y Presto de Georges Enescu; Fantasía Op. 79 de Gabriel Fauré; Andante y scherzo de Louis Ganne, y Suite de tres piezas de Benjamín Godard.

Durante la inauguración interpretarán Fantasía sobre un tema de la Ópera de Carmen de François Borne y para la clausura Fantasía Pastoral Húngara de Franz Doppler.

Además, ofrecerán un recital en Bogotá el día 15.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios