Colombianos de Disney apuestan por héroe latinoamericano

Artistas de la lente y la animación trabajan para hacer cinta animada de personaje con raíces africanas e indígenas.

|
Los creativos colombianos también lanzaron los ebooks y cómics del héroe latinoamericano. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias.
BOGOTÁ, Colombia.- Un grupo de jóvenes colombianos que participa en una coproducción de Disney llevará al cine el cómic de un superhéroe latinoamericano de su propia creación, Zambo Dendé, el primero con raíces africanas e indígenas.

El equipo 7gLab, creado por Nicolás Rodríguez e integrado por personas del campo artístico y del diseño, cuenta entre sus logros el estar involucrado en una película que coproducen Disney, la argentina Pampa Films, la canadiense Sepia Films y DAP Italy en Buenos Aires, informa Colombia.inn.

Como informa EFE, se trata del filme "The Games Maker", una adaptación de la obra "El inventor de juegos" (2003), del escritor, periodista y guionista argentino Pablo De Santis.

"Aparte de la coproducción dentro de la película, nosotros estamos desarrollando nuestra especialidad y es hacer todo el desarrollo de 360 alrededor de la historia", relatóla directora comercial de la compañía, Luz Adriana Morales.

Mientras transcurre el rodaje en Argentina, los creativos de 7gLab trabajan en sus oficinas en Bogotá en la elaboración del ebook, la adaptación de los personajes "a una parte más gráfica, animada, tipo cartoon", así como en videojuegos, piezas interactivas y páginas web para esa producción.

Después del estreno de "The Games Maker", previsto para mediados de 2014, este colectivo espera llevar a la pantalla grande a su primer proyecto editorial: Zambo Dendé.

Zambo fue creado por Nicolás Rodríguez, quien "tenía el sueño de hacer un héroe colombiano, un héroe suramericano", afirmó Morales y detalló que luego descubrieron que este personaje podía tener "una connotación muchísimo más latina y muchísimo más universal".

Zambo Dendé también es el sello editorial bajo el cual los creativos lanzaron su primera novela gráfica e ingresaron al mundo del entretenimiento con su participación en Comic-Con en San Diego, la convención del sector más grande de Estados Unidos.

Según Morales, esperan que la de Zambo Dendé "no sea simplemente una película con desarrollo y factura colombiana", sino que tenga "talla mundial", con talento e historias que salen de Colombia, pero con "un look y una estética que realmente pueda ser digerida y aceptada en el mundo entero".

Lo más leído

skeleton





skeleton