Coloquio sobre cosmologia inaugura FICMaya

La ponencia inaugural “Tierra- cueva y cielo- cueva” estuvo a cargo de David Stuart, de la Universidad de Austin, Texas.

|
El concierto inaugural será en el Centro Histórico de Mérida con la participación de Filippa Giordano. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/Milenio
MÉRIDA, Yucatán.- El Coloquio “La Relación Sociedad Naturaleza Entre los Mayas”, se inauguró en el marco del Festival Internacional de la Cultura Maya, en ceremonia presida por el gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, y Teresa Franco, directora del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Este encuentro académico tendrá una duración de cuatro días, en las que se presentarán conferencias magistrales. En total se expondrán 30 ponencias de 38 investigadores de Estados Unidos, América Latina, Rusia, Francia y México.

La ponencia inaugural titulada “Tierra- cueva y cielo- cueva”, conceptos de territorio y cosmología en el paisaje antiguo, estuvo a cargo de David Stuart del Centro de Estudios Mesoamericanos de la Universidad de Austin, Texas.

El  FIC Maya continuará hasta el 3 de noviembre con actividades académicas y culturales abiertas al público y gente interesada en conocer a fondo las investigaciones sobre la cultura maya.

Teresa Franco titular del INAH, destacó que el interés por la cultura maya sigue permaneciendo, y prueba de ello son los recientes registros de 4.9 millones de visitantes nacionales y extranjeros en la zona maya del país que abarca los estados de Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Esta tarde, el Presidente de la República Enrique Peña Nieto encabezará la inauguración oficial en Dzibichaltún y posteriormente se ofrecerá el concierto inaugural en el Centro Histórico de Mérida con la participación de Filippa Giordano.

Lo más leído

skeleton





skeleton