Colorido Congreso Nacional para Maestros de Danza

Fue inaugurado por el presidente municipal. El evento se realizará del 13 al 20 de julio.

|
Las actividades del congreso iniciaron ayer sábado. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Ante un abarrotado parque Quintana Roo, el alcalde Aurelio Joaquín González inauguró el XLII Congreso Nacional para Maestros de Danza “José Muñiz Cohuo”, que se realiza en la isla del 13 al 20 de julio, ceremonia en la que también se entregaron reconocimientos a integrantes fundadores del comité ejecutivo nacional del Instituto de Investigación y Difusión de la Danza Mexicana (IDDMAC), así como a Socorro Muñiz Correa, hija del músico José Muñiz Cohuó, informó un comunicado del Ayuntamiento.

La inauguración del congreso se llevó a cabo en el Museo de la Isla, donde se realiza la exposición de indumentaria tradicional “Tejido Tradiciones Mexicanas”, con la muestra de huipiles, rebozos y bordados de la región.

Asimismo, las 29 delegaciones de igual número de estados, incluidos la entidad anfitriona, desfilaron desde el monumento al Mestizaje hasta el parque Quintana Roo para dar inicio a la ceremonia inaugural, donde el alcalde cozumeleño dio la bienvenida a los 700 maestros de danza y sus respectivos acompañantes.

Destacó la labor de cada uno de los involucrados para la realización de este cuadragésimo segundo congreso nacional, evento cultural en el que Cozumel se viste de gala, resaltando que para el Gobierno Municipal una de las principales metas ha sido fomentar, promover y difundir el acervo cultural dancístico y musical del estado en el resto del país, a través de los integrantes del IDDMAC en Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton