Habrá comida callejera gourmet durante Noche Blanca

Anuncian la presentación de Food Trucks, comida internacional preparada por chefs profesionales y ofrecida en camiones rodantes.

|
El concepto de Food Trucks que se verá en la Noche Blanca proviene de Estados Unidos. (foodtrucksmexico.net)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- La comida callejera gourmet como un burrito de pato, tacos de atún ahumado o una hamburguesa vegetariana, así como de algunos platillos tradicionales de otros países, son ya parte de la nueva gama gastronómica de la comida yucateca.

Así lo expuso el joven empresario Juan Juan González Oses, en el marco del anuncio de las actividades de la llamada Noche Blanca, a celebrarse el próximo día sábado 6, el barrio de La Mejorada, informa Notimex.

Comentó que servirá de escenario para la presencia de la comida “Food trucks”, esto es comida callejera de alta calidad, elaborada por chefs profesionales.

La gama incluye pastas de la cocina italiana, salchichas y lechón a las brazas al estilo alemán, cortes de carne brasileños, además de la prestigiada panadería y repostería francesa, que ahora abonan a la oferta de guisos de Yucatán, que se puede degustar en los barrios y Centro Histórico de Mérida.

Idea tomada de EU

Este concepto, expuso González Oses, nació en Estados Unidos hace una década, y consiste en ofrecer en camiones rodantes, comida con ingredientes de alta calidad, pero bajo el concepto de comida rápida como burritos, tacos o hamburguesas.

Los alimentos se elaboran en una unidad adaptada como cocina, con sistemas por ejemplo de aprovechamiento ecológico del agua y similar al que se emplea en Nueva York o Miami.

“En nuestro caso llamado Ícaro, ofrecemos alimentos que también ayuden a lo productores locales al elaborar platillos a base de cerdo pelón -animal endémico carente de pelambre-, langosta de San Felipe, pulpo del puerto de Progreso o carne seca de Temozón”, dijo.

Por su parte, el también empresario de esta “cocina en movimiento”, Alfonso Gutiérrez Villegas, reiteró que esta propuesta gastronómica se ha popularizado gracias a la oferta de guisos como una hamburguesa vegetariana, un taco de atún ahumado o un burrito de pato.

Sí importa el comino

En Yucatán, apuntó, se tiene apenas un año y “nuestra propuesta es elaborar guisos que tengan como base el comino, aunque el único problema es la exigencia de que estemos en un mismo sitio, cuando en Estados Unidos el concepto es la movilidad, incluso la ubicación se conoce vía redes sociales”.

A su vez, el director municipal de Cultura, Irving Berlín Villafaña, indicó que bajo el nombre de “Comida sin fronteras” y “Cocina auténtica”, se busca promover la amplia gama de platillos que ofertan otras culturas en el estado y cuyos representantes se han decido instalar en Mérida.

Destacó la importancia de alentar la actividad gastronómica, dado que la comida "es un elemento de goce del espacio público y de la vida. Si se dice que el arte es un bálsamo para las cosas negativas de la vida, pues la comida forma parte de sus placeres ineludibles”.

Subrayó que “Comida sin fronteras” la desarrollarán empresarios restauranteros que llevarán sus cocinas al barrio de San Juan, mientras que la “Comida auténtica” es posible ubicarla en barrios y calles de Mérida.

Lo más leído

skeleton





skeleton