19 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Suenan primeras notas de la Primavera Cultural 2016

Izamal, Tixkokob y Acanceh serán sedes en el primer día de este festival.

La Orquesta Típica Yukalpetén abrirá este viernes el Festival Primavera Cultural en Izamal. (Archivo Notimex)
La Orquesta Típica Yukalpetén abrirá este viernes el Festival Primavera Cultural en Izamal. (Archivo Notimex)
Compartir en Facebook Suenan primeras notas de la Primavera Cultural 2016Compartir en Twiiter Suenan primeras notas de la Primavera Cultural 2016

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El Festival Primavera Cultural 2016 subirá el telón este viernes 27 a las 20:00 horas, en el parque principal del Pueblo Mágico de Izamal, con un concierto a cargo de la Orquesta Típica Yukalpetén (OTY).

En dicho espectáculo, la máxima institución de música vernácula en el sureste mexicano estará acompañada por los reconocidos intérpretes yucatecos Angélica Balado, Felipe de la Cruz, Eduardo Vázquez, Beatriz Cervera, Rubí, Mozú “La voz”, Cony Ancona y Marilú Basulto,  así como Lenny Sánchez, Víctor Martínez, Cacho Medina, Wendy Argáez, el grupo Yucatecanto, Concepción Garma, Felissa Estrada y Los Juglares.

Estos artistas envolverán de romanticismo al público espectador con temas como “Para ser feliz”, “Ojos tristes”, “Linda Izamal”, “Trovador”, “Extrañeza”, “Cuida mi amor cariño”, “A mi tierra”, “Seré como el viento”, “Esos caminos”, “Despierta paloma”, “Te amaré toda la vida”, entre otros.

De manera simultánea a la inauguración, en la concha acústica de Tixkokob el grupo Los Ayudantes de Caska pondrán a bailar al público con ritmos que van del ska al reggae, del world beat al punk y de la cumbia al tropical con el concierto “Chancleteo primaveral”.

Además, en Acanceh también se podrá disfrutar en los bajos del palacio municipal del arranque de esta gran fiesta a través del concierto “Viva la primavera” en la voz de Bogar Kaim, conocido en sus inicios como “El moreno sensación”, quien ofrecerá un recorrido por las grandes baladas de la década de los ochenta.

Con una trayectoria que inició en 1973 en la disco Bocaccio 2000 y debido a su éxito, Bogar Kaim extendió sus presentaciones diversos foros, entre los que destacaron el restaurante “Tulipanes”, ofreciendo a propios y extraños un show diverso, por lo que los habitantes de ese municipio tendrán un espectáculo garantizado.

De esta forma la Sedeculta dará inicio al primero de los 24 días de intensa actividad cultural en diversos puntos del estado y de la capital. 

La programación completa del Festival puede consultarse en www.culturayucatan.com.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios