Comienza juicio impulsado por madre de Michael Jackson

Katherine Jackson acusa al AEG Live por la 'muerte injustificada' del 'Rey del Pop'; mañana llamarán al primer testigo.

|
Randy y Rebbie Jackson, hermanos del 'Rey del Pop', al arribar a la corte en Los Ángeles. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
LOS ÁNGELES, California.- Con las declaraciones de apertura dio inicio hoy aquí el juicio de Katherine Jackson, madre de Michael Jackson, contra la empresa de entretenimiento AEG Live por muerte injustificada del afamado cantante, reportaron fuentes de la corte.

El juicio en el que se espera que sean llamadas a testificar celebridades, así como algunos de los hijos de 
Michael Jackson, podría revelar más detalles de la vida privada del llamado "Rey del Pop" y su abuso en el consumo de drogas controladas.

Según publica Notimex, este lunes, el jurado de seis hombres y seis mujeres escuchará intervenciones de las dos partes con un promedio de dos horas y media para la parte acusadora y la defensora, y será hasta mañana cuando se llame al primer testigo.

Katherine, de 82 años y madre de Michael, está demandando que la empresa de entretenimiento la indemnice con millones de dólares, por lo que ganaría el cantante en su gira de reaparición en 50 conciertos en Londres, además de daños y perjuicios.

La madre del cantante asegura que AEG falló en dar una atención adecuada y fue negligente al contratar al médico personal Conrad Murray, quien le administró medicamentos controlados como el anestésico Propofol, para atenderle males crónicos e insomnio.

Doctor sentenciado

El cardiólogo Murray fue declarado culpable en 2011 de negligencia médica, por la muerte de Michael en junio de 2009, y sentenciado a cuatro años de prisión, la pena máxima en este tipo de delitos.
AEG ha defendido que ellos no contrataron a Murray y que fue el mismo Jackson, quien decidió que él fuera su médico personal.

En el juicio se espera que nuevos récords médicos salgan a la luz, sobre la condición de salud del máximo vendedor en la historia de la música, y que habían permanecido sellados hasta ahora.

Los jurados, que ganarán 15 dólares por día, podrán conocer testimonios de Janet Jackson, así como del hijo mayor y la hija de Michael Jackson, quienes están incluidos como parte demandante.

De igual forma, en las audiencias en la Corte Superior de Los Ángeles encabezadas por la jueza Yvete Palazuelos, se espera la comparecencia de expertos financieros y médicos, así como celebridades y productores de la gira.

Uno de los expertos sobre la carrera de Jackson, Arthur Erk ha estimado que Michael podría haber ingresado mil 400 millones de dólares por la gira "This is it" en Londres -donde tendría 50 conciertos- y 210 conciertos en su gira mundial.

Otras celebridades que podrían ser testigos son: Prince, Sharon Osbourne, Quincy Jones, Spike Lee, Ray Parker Jr., Lisa Marie Presley, Diana Ross y Lou Ferrigno.

Lo más leído

skeleton





skeleton