Comienzan argumentos de cierre en juicio Jackson-AEG

Abogados de Katherine Jackson pedirían hasta mil mdd en compensación por la muerte del Rey del pop.

|
Videos del "Rey del pop" se han mostrado con frecuencia a lo largo del juicio de 21 semanas, para recordarlo por sus triunfos musicales. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LOS ANGELES, California.- Michael Jackson será el astro de los argumentos de cierre de los abogados de su madre en el caso civil de negligencia contra la gigante promotora de conciertos AEG Live LLC.

Los videos musicales del cantante se han mostrado con frecuencia a lo largo del juicio de 21 semanas para recordarles a los jurados los triunfos musicales de Jackson, así como los ensayos de su frustrada serie de conciertos "This Is It", cuando algunos testigos dicen que estaba enfermo.

Según Associated Press, los abogados que presentaron la demanda en nombre de Katherine Jackson y los hijos del Rey del Pop tienen previsto hablar el martes y se les dio cuatro horas para su presentación inicial.

Los abogados de AEG hablarán el miércoles, también por cuatro horas. Los demandantes, que tienen la carga de la prueba, podrán hablar una segunda vez. Se espera que en ese gran final, probablemente el jueves, les digan a los jurados cuánto dinero buscan en compensación por la muerte del superastro de fama mundial.

Se anticipa que pedirán hasta 1,000 millones de dólares, citando declaraciones de expertos que dijeron que Jackson tuvo una larga y lucrativa trayectoria antes de morir a los 50 años.

AEG Live está acusada de contratar de manera negligente al doctor Conrad Murray, porque nadie revisó los antecedentes del médico, quien fue condenado en el 2011 por haberle dado a Jackson la sobredosis fatal del anestésico propofol durante los preparativos para su regreso a los escenarios.

La compañía alega que fue Jackson, quien insistió en que Murray lo tratara porque el excardiólogo le daba propofol para ayudarlo a dormir.

Lo más leído

skeleton





skeleton