18 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Como en 'Up', voló con globos de colores

Jonathan Trappe quería ser el primero en cruzar el Atlántico con una casa levantada por globos inflados con helio.

Trappe debió esperar unos 100 días hasta que tuvo las condiciones climáticas favorables para intentar su hazaña. (clusterballoon.com)
Trappe debió esperar unos 100 días hasta que tuvo las condiciones climáticas favorables para intentar su hazaña. (clusterballoon.com)
Compartir en Facebook Como en 'Up', voló con globos de coloresCompartir en Twiiter Como en 'Up', voló con globos de colores

Agencias
MIAMI,  Florida.- Un hombre de Carolina del Norte que, imitando al viejo Carl de la película "Up" (de Disney/Pixar) intentó cruzar el Océano Atlántico con cientos de globos de colores llenos de helio, debió aterrizar en Terranova, mucho antes de alcanzar su objetivo.

Según publica ANSA Latina, Jonathan Trappe, de 39 años, registró en su página de Facebook que aterrizó con seguridad en una "ubicación alternativa", y no dejó en claro cual será el paso siguiente que tomará.

Trappe tenía la esperanza de convertirse en la primera y única persona en cruzar el Atlántico con un racimo de globos, como los utilizados en la película de animación "Up".

El hombre inició su travesía el jueves desde Caribou, Maine.

"Gracias a Dios que está a salvo y bien, y está haciendo los preparativos para regresar a casa", dijo Kevin Knapp a The Telegraph desde el centro de mando donde supervisaba el vuelo. "Si bien está decepcionado por haber tenido que cortar su viaje a través del Atlántico, Jonathan agradece a todos por su apoyo y aliento", acotó.

En su página de Facebook, Trappe escribió al llegar: "Hmm, esto no se parece a Francia".

Trappe, quien al parecer debió esperar unos 100 días hasta tener las condiciones climáticas favorables, alcanzó al menos el récord de vuelo en globo hecho con racimos más largo, con 14 horas.

Antecedentes aéreos

El Telegraph recordó que Trappe se convirtió en la única persona que cruzó el Canal Inglés en globo en mayo de 2010 y los Alpes suizos, en septiembre de 2011.

"Up", titulada en América Latina como "Up: una aventura de altura", es una película de animación de 2009, producida por Pixar Animation Studios, distribuida por Walt Disney Pictures y ganadora de dos premios Oscar.

La historia gira en torno a un viudo, de edad avanzada, Carl Fredricksen, y un niño llamado Russell, quienes viajan a Cataratas del Paraíso, en Sudamérica, a bordo de una casa flotante suspendida con globos de helio.

La película resultó un éxito de taquilla, y recaudó unos 730 millones de dólares en todo el mundo, y se convirtió en la tercera película más exitosa de la productora, detrás de "Finding Nemo" (2003) y "Toy Story 3" (2010).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios