24 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Comparte libro español-maya-inglés

El maestro Rafael Chay Arzápalo considera que su obra sirve para que todos aprendan tres idiomas.

Rafael Chay Arzápalo con su vocabulario ilustrado. (SIPSE)
Rafael Chay Arzápalo con su vocabulario ilustrado. (SIPSE)
Compartir en Facebook Comparte libro español-maya-inglésCompartir en Twiiter Comparte libro español-maya-inglés

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El deseo ferviente de preservar la cultura, aunado al recuerdo de los ancestros fue inspiración para que el maestro Rafael Chay Arzápalo escribiera el libro “Vocabulario ilustrado, español, maya, inglés”.

En entrevista, Chay Arzápalo manifestó su deseo ferviente de preservar la cultura maya, por lo que el libro fue hecho educativo.

“Este libro es para alumnos, maestros, padres de familia, profesionistas y todas las personas interesadas en aprender la lengua maya, inglés y español. Considero que es nuestro deber brindar tributo a nuestros antepasados, quienes nos heredaron toda esta riqueza”, indicó el profesor, oriundo de Valladolid.

Agregó que el vocabulario tiene dos mil 800 palabras y tiene como principal propósito ser una herramienta de consulta y apoyo para las escuelas y público en general. Además los diferentes temas o campos semánticos que se presentan están en orden alfabético, tomando como base el idioma español, seguidas de la traducción maya y la traducción en inglés.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios