Maestros de danza comparten cultura en Cozumel

Tocó el turno a delegaciones de Querétaro, Guanajuato, Puebla y Campeche presentar sus tradiciones.

|
Los profesores presentaron diversos bailables en el parque Quintana Roo. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Maestros de diversos estados de la República Mexicana comparten sus tradiciones y cultura a través de danzas folclóricas, con el apoyo del gobierno municipal para la realización de estas presentaciones, así como para las diversas actividades por el LXII Congreso Nacional para Maestros de Danza “José Muñiz Cohuó”, indicó un comunicado del Ayuntamiento.

El martes correspondió a las delegaciones de Querétaro, Guanajuato, Puebla y Campeche presentar sus tradiciones en el Parque Quintana Roo, donde se congregó numeroso público.

Durante la presentación de la delegación de Puebla, se explicó que en el poblado de Huaquechula de esa entidad, también se festeja el 3 de mayo, Día de la Santa Cruz, donde se llevan a cabo peregrinaciones, por lo que recrearon dicha festividad que también es conocida como la fiesta del mole y chocolate, debido a que es una tradición compartir estos alimentos entre los vecinos del lugar.

Asimismo, para agradecer la calidez de los cozumeleños, las delegaciones de maestros están presentando y difundiendo sus tradiciones y cultura, representando sus festividades más importantes con bailes folclóricos e interesantes coreografías hasta el viernes 19 de julio, en el parque Quintana Roo, a partir de las 19 horas.

Este miércoles correspondió a Baja California, Zacatecas, Campeche, Pueble, Tlaxcala y Jalisco; el jueves se presentarán las delegaciones de Coahuila, Tamaulipas, Yucatán, Distrito Federal, Morelos y Guerrero.

En tanto que el viernes para cerrar el LXII Congreso Nacional para Maestros de Danza “José Muñiz Cohuó”, además de las presentaciones de los estados de Nuevo León, Guanajuato, Sinaloa, Baja California y Veracruz, la Guaranducha tendrá una participación especial y para que los conferencistas tengan un cierre de actividades muy alegre al culminar dicho evento, podrán bailar al ritmo de un grupo musical de Calipso, proveniente de la frontera entre Quintana Roo y Belice.

Lo más leído

skeleton





skeleton