Compartirán experiencias con los amantes del séptimo arte en Mérida

El gestor cultural Mario Arnal señala los filmes son instrumento para mover conciencias, así como una actividad viable para generar empleos y turismo.

|
El yucateco MIguel Ventura destacó en el Festival Internacional de Cine de Morelia en 2010. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El gestor cultural especializado en cine Mario Arnal ofrecerá una charla sobre la industria del cine en Yucatán, titulada “Desde la semilla”, en la que compartirá con los amantes del séptimo arte la importancia del ver en éste no sólo un medio de expresión sino también un reflejo de la sociedad  e instrumento para mover sentimientos y conciencias, así como una actividad viable para generar empleos y turismo.

La plática tendrá lugar en el escenario de conferencias  de la Expo Comercio 2013, a las 20 horas en el Salón Chichén Itzá del Centro de Convenciones Yucatán “Siglo XXI”; la entrada es gratuita.

El también coordinador de Cinema Cinema Pa´akat señaló que dentro de su participación hablará del proyecto de Miguel Ventura Herrera, joven cineasta yucateco que ganó el premio “Estudio 5 de mayo” en el Festival Internacional de Cine de Morelia en 2010, con su corto “El venado y la niebla” y prepara el cortometraje “La Parcela de Horacio”, del género de fantasía y ficción.

El 2 de noviembre abre el taller de guión cinematográfico con Manuel Scoffié, en el local Flow de la colonia Montes de Amé

También abordará el caso de éxito del Festival de Cine Fantástico y de Terror Mórbido, el cual con el respaldo de su versión nacional ha logrado un prestigio en la ciudad, al traer invitados de alto nivel, así como la convocatoria de concursos y difusión de directores locales, artistas visuales y exponentes que encuentran en este evento una escaparate para promover su talento.

Estos dos ejemplos servirán para ilustrar los esfuerzos que se están logrando en la ciudad, como muestra del nivel que está alcanzando la producción cinematográfica y el interés de la gente por alternativas de historias, además de la que se oferta en el cine comercial.

“El cine trae beneficios a todos y genera empleo, ubica a Yucatán como una potencia para locaciones, dinamiza el turismo y es importante la colaboración de instituciones públicas y privadas. El sector empresarial es importante para esta industria y quienes se involucren pueden lograr beneficios a largo plazo. Además, la entidad ofrece un elemento que pocos lugares de México tiene: la seguridad”, expresó Mario Arnal.

Destacó que en Mérida están surgiendo inversionistas que apuestan a la compra de equipo profesional  cinematográfico y de video, lo que demuestra el interés por elevar la calidad de las producciones.

Recalcó que Yucatán ofrece espacios naturales y sitios ideales para la producción de filmes. 

Cinema Cinema Pa´akat recientemente ofreció talleres con exponentes del cine mexicano e internacional como Elo  Rodríguez y Batán Silva. 

Finalmente, informó que el 2 de noviembre abre el taller de guión cinematográfico con Manuel Scoffié, en el local Flow de la colonia Montes de Amé.

Lo más leído

skeleton





skeleton