Reconocen participación en aniversario de Cancún

Los creadores formaron parte del IV Encuentro de Artistas en el foro de Cominic Arte.

|
En el evento se generó una retroalimentación sobre temas como políticas culturales. (Alejandra Flores/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Más de 150 creadores, entre pintores, escultores, muralistas, músicos, bailarines, fotógrafos y poetas, se dieron cita en el foro de Comunic Arte para ser parte del IV Encuentro de Artistas, cuyo fin fue la entrega de reconocimientos, luego de su participación en los festejos por el 46 aniversario de la fundación de Cancún, evento realizado por la organización Fundadores de Cancún A.C., en coordinación con diferentes instancias, incluyendo a Alzaga Producciones, responsable de la convocatoria de los artistas que vistieron la cuarta edición del Pic Nic más grande de Cancún.

Aunque las expectativas de generar, como parte del encuentro, una retroalimentación sobre temas como políticas culturales y nuevas estrategias para visibilizar el trabajo artístico en la ciudad, la plenaria quedó pendiente para una nueva reunión, ya que el evento buscó, ante todo, agasajar a los presentes con una serie de presentaciones artísticas.

También te puede interesar: Invitan a un encuentro cultural en Cancún

Jóvenes artistas del Colegio las Américas abrieron escenario con un bailable de jazz organizado por la maestra Andrea Rodríguez, mientras que el espacio se vistió con una exposición del arte infantil a cargo de la maestra Silvia Mares.

También formaron parte del programa artístico un número musical del Foro de Comunic Arte, dirigido por Rubén Solís Curiel, quien presentó una escena del musical “Matilda”, que forma parte de la cartelera de este joven espacio cultural.

En breve, anunció el promotor cultural, Francisco Alzaga, “se irán presentando encuentros de diferentes grupos de artistas, dando sus propuestas en ponencias y presentando planes a ejecutarse en eventos”.

“Quedó pendiente la exposición oral de varios artistas para poder expresar su pensar y marcar las necesidades, en las cuales hay que trabajar en equipo como comunidad y así lograr mejores objetivos en cada ámbito”, concluyó Alzaga.

Lo más leído

skeleton





skeleton