Despierta interés conferencia del Planetario de Cancún

La Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, con el tema "Descubrimiento e Innovación" es el preferido de los estudiantes.

|
Presentan la conferencia "La Península que surgió del Mar" en el Planetario de Cancún. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Complejo Científico, Tecnológico y Cultural Ka'Yok' se sumó a la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología,  con el tema "Descubrimiento e Innovación", que ha despertado gran interés entre la comunidad estudiantil y público en general, con la visita de  unos mil niños y jóvenes del 12 al 16 del presente.

Según el boletín emitido,el Planetario de Cancún, a partir del martes 12 se programó la visita de 11 planteles de nivel medio superior, con recorrido por  las instalaciones del complejo, así como los talleres de ciencias, con actividades de química, física, biología, protección al medio ambiente, entre otros.

En el planetario, los visitantes disfrutaron  de una proyección del documental "Experiencia de la Aurora", con la tecnología más avanzada en Planetarios y Domos Digitales del Mundo, el Museo del Agua, el Observatorio y Salas Museográficas.

Dentro de la programación en esta Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología, para este viernes 15 de noviembre, a las 19 horas, el  periodista científico Juan José Morales, presentó la conferencia: "La Península que surgió del Mar", basada en el libro del mismo nombre y de su autoría que  ayuda a descubrir aspectos desconocidos de la historia natural de la Tierra en su conjunto y de Yucatán en particular, para siempre volver nuestra mirada hacia el pueblo maya que, sin estudios de laboratorio ni hipótesis científicas, supo sentir, conocer y subsistir en este territorio, sobre esta laja caliza y crear una de las civilizaciones más interesantes del mundo.

Lo más leído

skeleton





skeleton