Con 'El cine no se olvida' recuerdan el 2 de octubre

La Uady proyectará el filme Rojo Amanecer como parte de aniversario de la matanza ocurrida en la plaza de Tlatelolco.

|
“Rojo Amanecer”, la historia que rompió el silencio, narra un día, precisamente el 2 de octubre de 1968.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Xavier Robles y Guadalupe Ortega guionistas de la película “Rojo Amanecer” presentarán el filme, que aborda la matanza ocurrida en la plaza de Tlatelolco hace 45 años  y para recordar y reflexionar el tema se proyectará hoy el filme a las 19:00 horas en el Edificio Central de la Uady; auditorio Manuel Cepeda Peraza. 

Bajo el lema “El cine no se olvida”, el evento es organizado por la Universidad Autónoma de Yucatán a a través de su programa de difusión cinematográfica “Kino Uady” y la coordinación de promoción cultural y artística.

Como parte de las actividades relativas al hecho histórico, la casa de estudios también convocó al concurso de video-reseña cinematográfica México 68, en el que participan estudiantes de todas las universidades.

El ganador recibirá un paquete de regalos de Kino Uady y una constancia. La fecha límite de entrega es hoy a las 18:00 horas.

El jurado calificador de los trabajos será conformado por el equipo de Kino Uady y Xavier Robles y Guadalupe Ortega, escritores de la película “Rojo Amanecer” e invitados especiales al evento. 

“Rojo Amanecer”, la historia que rompió el silencio, narra un día, precisamente el 2 de octubre de 1968, en la vida de una familia de clase media que habita un departamento en uno de los edificios que rodean la plaza de Tlatelolco. La dirección estuvo a cargo de Jorge Fons.

Lo más leído

skeleton





skeleton