17 de Noviembre de 2018

Entretenimiento

Con 'Ojo por ojo' festeja El Tri 45 años de rockanrolear

Alex Lora dedica producción discográfica a su madre, quien murió el año pasado; graba video de 'Contigo me conformo'.

Alex y Chela Lora planean realizar con El Tri una fiesta musical el próximo 12 de octubre en el Palacio de los Deportes. (Archivo Notimex)
Alex y Chela Lora planean realizar con El Tri una fiesta musical el próximo 12 de octubre en el Palacio de los Deportes. (Archivo Notimex)
Compartir en Facebook Con 'Ojo por ojo' festeja El Tri 45 años de rockanrolearCompartir en Twiiter Con 'Ojo por ojo' festeja El Tri 45 años de rockanrolear

Agencias
MÉXICO, D.F.- Con el álbum "Ojo por ojo", la banda de rock El Tri festeja no sólo su aniversario 45 dentro de la escena musical nacional, sino también es un homenaje a las madres, en especial a la de Alex Lora que falleció el año pasado.

Durante la grabación del videoclip "Contigo me conformo", Lora externó que esta nueva producción es una celebración adelantada de su fiesta por aniversario, pero además está dedicada a su madre Eloisa Serna, quien falleció el pasado 26 de septiembre.

"'Ojo por ojo' es el título tomado de la canción que hice con la fallecida compositora Ema Elena Valdelamar y está dedicado a ella y a todas las mamás, en especial a mi mamá y para quienes tenemos a nuestra mamá en el cielo, quiero decirles que felicidades.

"Para quienes tengan el gusto de tenerlas aquí (con vida), intenten estar con ellas el mayor tiempo posible, pues mientras Dios nos las preste hay que aprovecharlas, es como cuando falleció la mía, me decían que yo debería estar agradecido por haberla tenido tanto tiempo", indicó el músico.

El Tri planea realizar una fiesta musical el próximo 12 de octubre en el Palacio de los Deportes y aunque aún no sabe si tendrá invitados especiales, están convencidos de que el festín será para su público.

Además del concierto, se ultiman otras actividades, como exposiciones hechas por los fans y quienes están en los reclusorios también participarán con la creación de algunas guitarras.

"Estamos invitando a los internos de los reclusorios para que se unan a nuestro festejo, ellos van a hacer unas guitarras, intentamos siempre estar con ellos, yo me fui a convivir con las reclusas de Santa Martha en el Día Internacional de la Mujer", explicó Chela Lora.

El álbum cuenta con temas dedicados a su amor por el Tianguis Cultural del Chopo, a los cambios del poder, a los partidos políticos y otro que lleva por título "Donde quiera hay chilangos", entre otros.

Origenes contestatarios

Respecto al rock, como un género contestatario, subrayó que si existe, pero en el momento que deja sus orígenes dentro de la calle, entonces se convierte en complaciente.

"El rockanroll es una música rebelde y callejera, siempre ha sido, es una música que nace, crece y se reproduce en la calle, en momento de que deja de ser callejera y rebelde, entonces ya no es rockanroll, es una música complaciente y moderna".

Además de su concierto en el Palacio de los Deportes, el Tri todavía cumplirá con una serie de presentaciones en otros estados de la República Mexicana.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios