Con su intensidad, Concha Buika conquista a Mérida

En su primera presentación en la capital yucateca, muchos desearon que la velada fuera 'La noche más larga'.

|
La cantante española Concha Buika durante su presentación esta noche en Mérida. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Los seguidores y encantados desearon que la velada se convirtiera en "La noche más larga", porque Concha Buika, en su primera presentación en Mérida, cautivó sin cortapisas, desde la primera nota y los siguientes cantos.

El concierto tuvo lugar esta noche, al aire libre, en un magno escenario ubicado en las confluencias de las calle 62 con 63 del Centro Histórico de Mérida.

Concha Buika con la piel de sus raíces y la voz de la Madre Patria que la vio nacer, compartió su talento, temperamento, bendiciones y sentimientos que tocaron las fibras del corazón como un arpa de mil cuerdas.

La cantautora y poeta antecedió su programa, como quien comienza un rito, con una bienvenida, un Dios los bendiga y la primera canción "Sueño con ella". 

Con tan solo unos minutos en el escenario, percibía el sitio como "lugar de paz, amor, de ricura y sabrosura", encomendando al cielo que los dioses y los espíritus protegieran a Mérida y su gente. De inmediato cantó "Oro santo", dedicado a los que se marcharon por voluntad propia y que ruega a Dios que no vuelvan nunca. 

Entre música y canto elevó una plegaria para que nunca haya hambre de amor, para seguir con "Santa Lucía", "Vámonos" y "Mi niña Lola".

Con el calor del público pidió tequila y un fan le llevó una "bachita" con la que la artista puso un toque mexicano a su garganta para agradecer las enseñanzas de "Mama Chabela" por su querida Chabela Vargas.

"Me enseñó a ser fuerte como las mujeres mexicanas y a decir adiós" y cantó "El último trago", seguido de "Siboney", "Las ciudades". Luego de un trago mas de tequila canto "Soledad", "La Nave del Olvido", "Volverás", "Jodida pero contenta", "Nostalgia" y un bolero a su estilo libre pero mayormente flamenco.

La artista española interpretó temas de su variada discografía acompañada de un guitarrista y un percusionista con cajón, que llenaron el escenario com la imponente voz de la mallorquina. En la lista destacaron letras de su más reciente disco "La noche más larga", el séptimo de su historia, el cual estuvo nominado este año a los Premios Grammy. 

El concierto trancurrió en medio de avalanchas de emociones expresadas y compartidas por la artista durante hora y media de música, aplausos y una ovación de pie que sin duda se llevará en el corazón hasta su hogar. Se despidió con una bendición y el ultimo coro del tema "Ojos verdes"

Concha Buika y sus proyectos

En el 2013 lanzó su segundo libro de Poemas, “A los hombres que amaron a mujeres difíciles y acabaron por soltarse”. El estreno de su primera película como productora, basada en un cuento de su libro “De la Soledad al Infierno”. 

Entre muchos otros proyectos… Actualmente, a sus 41 años, siendo madre “felizmente” soltera, empresaria, afincada en Estados Unidos, enrolada en diferentes proyectos musicales.

Lo más leído

skeleton





skeleton