Alejandro González Iñárritu ya es español

El gobierno ibérico reconoce el aporte cultural y lazos afectivos hacia el mexicano.

|
Alejandro González Iñárritu nació en México el 15 de agosto de 1963, y es uno de los cineastas más laureados de los últimos años. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MADRID, España.- El gobierno de España concedió ayer la nacionalidad española al cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, por sus múltiples lazos afectivos y familiares con este país, ya que su esposa y sus hijos ostentan ya la nacionalidad española.

González Iñárritu ha acentuado su vinculación con España a través de sus actividades profesionales, colaborando, por ejemplo, con Radio Televisión Española y Televisión de Catalunya en la película “Biutiful”, propuesta para ocho premios Goya.

También te puede interesar: Cinépolis pone condiciones para proyectar ‘Roma’

La carta de naturaleza con la que el Ejecutivo encabezado por Pedro Sánchez otorgó estas nacionalidades es un instrumento regulado en el artículo 21.1 del Código Civil. Se trata de un instrumento que permite al Gobierno conceder la ciudadanía de manera discrecional a quien considere, siempre tras valorar "la concurrencia de circunstancias excepcionales".

Alejandro González Iñárritu nació en México el 15 de agosto de 1963, y es uno de los cineastas más laureados de los últimos años. En 2015 y 2016 recibió el Oscar al mejor director por Birdman, que además ganó el premio a mejor película, y El Renacido, respectivamente. También es el responsable de la llamada "trilogía de la muerte", formada por las películas Amores perros, 21 gramos y Babel, y del filme con coproducción española Biutiful, protagonizado por Javier Bardem.

El ejecutivo presidido por el socialista Pedro Sánchez también concedió este viernes la nacionalidad por carta de naturaleza al escritor nicaragüense Sergio Ramírez, Premio Cervantes de Literatura 2017.

El gobierno informó que en su caso concurren como circunstancias excepcionales su especial vinculación con España y su participación en las principales instituciones culturales española, lo que ha favorecido la cooperación entre universidades y empresas de España y de América Latina.

Además, el hecho de que Ramírez ha manifestado su deseo de residir en España.

Lo más leído

skeleton





skeleton