Conchi León sueña con inaugurar un festival en Yucatán

La puesta en escena 'Del manantial del corazón' realizará una gira internacional donde se presentará en Estados Unidos, España y Argentina.

|
Conchi León con los protagonistas de la obra teatral 'Del manantial del corazón'. (Jorge Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La dramaturga yucateca Conchi León aseguró que desearía ser invitada a la inauguración o clausura de algún evento importante en su tierra natal, ya que ha tenido ese honor en eventos organizados en otros países.

“Quizá aún no he hecho lo suficiente, por eso no me han invitado”, señaló la actriz en la rueda de prensa realizada ayer en el Centro Cultural Olimpo, esto previo a su gira internacional que abarca diversos festivales en Estados Unidos, Argentina y España, 

León reconoció que siempre ha recibido el apoyo de las diferentes instancias gubernamentales de la cultura en Yucatán, también el público la ha premiado al reconocer su trabajo.

La dramaturga agradeció el apoyo en especial de los Fondos Municipales para las Artes Escénicas y la Música, ya que éstos le permitieron tener una producción en forma.

En cuanto a los planes de la gira, Conchi León dijo que será en la segunda mitad del año cuando la obra de teatro Del manantial del corazón se presente en el extranjero, y ampliar la visibilidad del arte escénico de manufactura cien por ciento yucateca.

Recordó que fue a partir de su participación en la Muestra Nacional de Teatro de 2015 que la puesta en escena tuvo una gran recepción por parte del público y fue vista por varios programadores, quienes le extendieron invitación al Festival Internacional de Miami, la Muestra Internacional de Teatro de Investigación en Sevilla, el Festival Internacional de Teatro de Cádiz y el Festival Latinoamericano de Teatro, en Argentina.

Lo más leído

skeleton





skeleton