Conchita Wurst hace pasarela en París

La ‘mujer barbuda’ cierra la Semana de la Alta Costura con diseños de Jean- Paul Gautier, quien le declaró su amor.

|
Conchita Wurst es la cantante austriaca que ganó el Festival de Eurovisión. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PARÍS, Francia.- La cantante Conchita Wurst conquistó los desfiles de ‘Haute Coture’ otoño- invierno 2014, en París, luego de cerrar la pasarela de los nuevos diseños de Jean- Paul Gautier.

La ganadora del Festival Eurovisión se convirtió en la nueva “musa” del modisto francés, quien diseñó un vestido exclusivamente para ella y subió al escenario de la pasarela para retratarse con ella.

Gautier le declaró su amor por Twitter pocos días después de su triunfo en el concurso de canto y después frente a las cámaras del evento VH1 Life Ball 2014, volvió a hacerlo.

La ‘mujer barbuda’ entró a la pasarela de la Semana de la Alta Costura con la canción ‘Rise Like A Phoenix’, canción con la que aseguró su triunfo en Eurovisión, y el cual es sencillo de su tercer álbum homónimo.

Conchita Wurst es el nombre artístico de Thomas Neuwirth, y dicho personaje ha sido definido por el cantante como “una declaración de respeto e igualdad”.

Aun estigmatizado por las bromas escolares, se declaró homosexual muy joven. Estudió moda y canto. En 2007 empezó a desarrollar la figura artística de Conchita Wurst. 

Wurst en alemán significa “salchicha”. Concha es la forma “dulce” de nombrar los genitales femeninos. El apellido Wurst también hace referencia al dicho alemán “das ist mir wurst” (me da igual), lo que para él significa restar importancia a la orientación sexual de las personas.

Lo más leído

skeleton





skeleton