'Aires Yucatecos' reúne grandes voces este domingo

Seis intérpretes ofrecerán un concierto esta noche en el parque de la Colonia Alemán.

|
Marilú Basulto es una de las voces que esta noche presentarán 'Aires yucatecos' en el marco de la Primavera Cultural 2016. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El parque de la colonia Alemán será la sede esta noche de domingo del concierto “Aires Yucatecos” 
(20 horas) en el que subirán al escenario un sexteto conformado por los destacados intérpretes María Teresa, Lenny Sánchez, Cony Ancona, Marilú Basulto, Cacho Medina y Víctor Martínez, quienes unirán sus voces para interpretar grandes temas de la canción yucateca.

El recital forma parte de la Primavera Cultural 2016, que organiza la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), y estará bajo la dirección del maestro Pedro Carlos Herrera y su grupo, donde brindarán un recorrido por canciones de todos los tiempos, que van desde “Peregrina” hasta “Un tipo como yo”.

Para atraer a la gente joven, los temas se han modernizado con nuevas composiciones instrumentales, con un toque de jazz y soul, pero sin que éstas pierdan la pureza y la esencia de la trova yucateca, señaló en entrevista Cacho Medina.

El cantautor dio a conocer que el grupo que los acompañará está conformado por cinco músicos de gran calidad, miembros de la Típica de Yukalpetén.

Aseguró que uno de los ingredientes principales del recital será que todos los solistas se llevan bien entre sí, lo que se refleja sobre el escenario, y que les ha permitido seguir presentándose con el concepto de seis solistas, seis voces.

“Será a seis voces (el concierto) cantando en tono diferente, las cuales harán armonías vocales muy complejas y bellas, bajo la dirección del maestro Omar Celis”, indicó.

La cantante María Cristina explicó que para preparar el concierto se requirió de más de dos meses de ensayos y agregó que cada uno de los participantes tendrán también participaciones individuales, cantando cada uno dos canciones.

Para finalizar, Marilú  Basulto compartió que existe la posibilidad de apreciar de nueva cuenta el actual concepto en posteriores festivales, donde también se conformarán diferentes combinaciones de duetos y tríos vocales.

Lo más leído

skeleton





skeleton