Ofrece la ESAY concierto de arte sacro por aniversario

Función titulada Misa de Coronación se realizará mañana, a partir de las 20:00 horas en la parroquia de Cristo Resucitado.
|
La Escuela Superior de Artes de Yucatán festeja 10 años de fundación. (Milenio Novedades)
La Escuela Superior de Artes de Yucatán festeja 10 años de fundación. (Milenio Novedades)

Claudia Ortiz/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- En el marco de la celebración de los diez años de su fundación, la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY) realizará un Concierto Misa de Coronación, informó Ximena Reyes, titular de su departamento de Vinculación y Difusión Cultural.

La celebración del arte sacro (clasicismo vienés, la primera escuela: Haydn, Mozart & Beethoven) se realizará mañana en la parroquia de Cristo Resucitado, a partir de las 20:00 horas, con la participación de la Orquesta Sinfónica “Gustavo Río Escalante” y los coros Estudiantil de la Esay, Filarmónico de Yucatán y de la Ciudad de Mérida.

El concierto también contará con la participación de la soprano, Julia Arcudia Villalobos; la contralto, Pamela Rubio Santos; y el tenor Christian Ibarra Zuviria.

El programa estará integrado por las piezas Obertura Coriolano, Op. 62, de Ludwig van Beethoven; Introducción musical a una tragedia de Heinrich Joseph von Collin, Serenata para cuerdas (Andante cantabile) – Joseph Haydn (del 2do. movimiento del cuarteto para cuerdas en Fa mayor, Hob.III: 17), Misa de Coronación, en Do mayor, Núm. 16, de Wolfgang Amadeus Mozart  (para órgano, coro, solistas y orquesta, en do mayor, KV 317) liturgia Gloria, Credo, Sanctus, Benedictus y Agnus Dei.   

Muchos eventos
  • Las actividades por el aniversario número 10 de la ESAY, que contemplan la realización de más de 50 eventos culturales, artísticos y académicos, iniciaron en marzo.