Tenor y soprano cautivan con sus voces en concierto barroco

Víctor González y Andrea Gutiérrez realizaron emotiva presentación en la Iglesia de Itzimná, como parte del Festival de jóvenes creadores.

|
Los cantantes ofrecieron un amplio repertorio de música barroca, en el recinto religioso, ante decenas de espectadores.(Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Aprovechando la particular acústica de la iglesia de Itzimná, uno de los principales recintos religiosos de la capital yucateca, el contratenor Víctor González Pérez y la soprano Andrea Priscila Gutiérrez González, acompañados por un piano, combinaron con virtuosismo las tesituras de sus voces para interpretar anoche la oración de Giovanni Battista Pergolesi denominada Stabat Mater.

La obra escrita durante el periodo del Barroco Tardío, permitió a los cantantes el lucimiento vocal, ya que está dividida  en varios movimientos para ser interpretados a dueto, lo cual fue posible gracias a las tesituras de los artistas. 

La oración a la Madre Dolorosa se refiere al sufrimiento de la virgen María cuando Jesús, luego de ser crucificado, es bajado de la cruz, lo que refleja el sentimiento a través del bello canto.

Pese a que las arias demandan registros extralimitados, resultó interesante el acoplamiento de las voces en la oratoria de Víctor y Andrea.

El público asistente disfrutó de las condiciones acústicas que brinda el lugar, las cuales le permitieron que  la reverberancia fuera la adecuada para la obra de carácter sacro. 

El programa incluyó Stabat Mater Dolorosa, Cujus animam gementem,Andante amoroso, O quam tristis et afflicta, Quae moerebat et dolebat, Quis est homo, Pro peccatis suae gentis..., Vidit suum dulcem natum, Tempo giusto, F minor, common time, Eja mater fons amoris y Fac ut ardeat cor meum .

Así como Sancta mater, istud agas, Fac ut portem Christi mortem, Inflammatus et accensus, Quando corpus morietur y Amen….

El evento tuvo lugar en el marco del festival Jóvenes Creadores 2016 que organiza la Secretaría de la Cultura y las Artes Sedeculta. 

Lo más leído

skeleton





skeleton