Cecilio Perera realizará homenaje a grandes compositores

El destacado guitarrista yucateco se presentará mañana a las 20 horas en el Teatro 'Daniel Ayala'.

|
Cecilio Perera recibirá mañana la medalla 'Ricardo Palmerín' por su gran trayectoria en el ámbito de la música. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- A más de multipremiado guitarrista y excelente ejecutante del laúd, Cecilio Perera es un magnífico transcriptor de obras clásicas y notable arreglista de temas contemporáneos y tradicionales para la  guitarra, facetas que dará a conocer mañana domingo, en el Teatro Daniel Ayala, como parte de su  esperado concierto en Mérida, en el que  junto a obras originalmente escritas para guitarra, ejecutará otras transcritas o arregladas por él mismo. Boletos en taquilla.

El concierto arrancará mañana a las 20 horas, y Perera abrirá la noche con el Gran Solo,  op. 14, del compositor catalán Fernando Sor (1779-1839), y lo continuará con cuatro preludios y un estudio, del prolífico compositor brasileño Heitor Villa-Lobos (1887-1959). Cerrará la primera parte con la Fantasía op. 19, del compositor italiano Luigi Legnani (1790 -1877). 

Tras una breve pausa, Cecilio interpretará la obra Una limosna por el amor de Dios, del compositor paraguayo Agustín Barrios Mangoré (1885-1944), así como la Sonata RV 82, del compositor veneciano Antonio Vivaldi (1678-1741), en tres movimientos, transcrita para guitarra por el propio Cecilio, y enseguida ejecutará tres canciones mexicanas (Cielito lindo, La llorona y El son de la negra) arregladas para guitarra por el capitalino Julio César Oliva (1947).

El concierto culminará con la interpretación del tema Peregrina, en un arreglo especial del propio concertista, quien en esta forma agradecerá el homenaje que recibe de la Sociedad Artística Ricardo Palmerín.

Durante su visita al Centro de Investigación Musical Gerónimo Baqueiro Fóster, de la Esay, Cecilio comentó que este arreglo suyo es un homenaje a la musicalidad de Palmerín y otros notables compositores yucatecos, y que lo escribió para difundirlo en sus conciertos en otros países del mundo como muestra de la calidad musical de la canción yucateca y de su enorme amor por la tierra que lo vio nacer

Lo más leído

skeleton





skeleton