17 de Agosto de 2018

Entretenimiento

Presentan concierto de flauta y piano en Prohispen

El recital de música de cámara arrancará a las 20:00 horas, por parte de estudiantes y egresados de la Esay en el Centro Cultural del Patronato.

Jóvenes darán muestra de lo aprendido para todo el público. (Milenio Novedades)
Jóvenes darán muestra de lo aprendido para todo el público. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Presentan concierto de flauta y piano en ProhispenCompartir en Twiiter Presentan concierto de flauta y piano en Prohispen

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Para que los estudiantes y egresados de la carrera de música de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (Esay) tengan un espacio para compartir lo aprendido, el Patronato Pro Historia Peninsular de Yucatán programó para hoy música de cámara en el Centro Cultural Prohispen, como parte de su cartelera de “Nuevos valores de la música en concierto”. 

El concierto estará a cargo de Larixa Pino Gómez, en la flauta; Jorge Alberto Medina López, en el piano, y Hugo Rafael Pinto Alonzo. La cita es a las 20:00 horas la entrada es libre, pero se sugiere un donativo como estímulo para los artistas.

Como parte del programa musical se ofrecerán: Syrinx (para flauta), de Claude Debussy; Ombra mai fu, aria de la opera Xerxes (voz y piano), de G.F. Handel; Fantasía Pastoral Húngara (flauta y piano), de F. Doppler, y Sonata para flauta y piano, de F. Poulenc.

La música de cámara es muy accesible al público, ya que no necesita de grandes escenarios para ser interpretada. Los solistas disfrutan al tocarla, así como cantar en un ambiente de complicidad e íntimo con el público. No existe propiamente un director, pero llevan un orden y una precisión de reloj suizo. El espacio breve de Prohispen es ideal para disfrutar de las piezas con un sonido poderoso, que sin duda generan emociones en la concurrencia.

El Centro Cultural además, promueve la ópera a través en las pantallas de cine; el próximo 20 de febrero, a las 19:00 horas, en el Cine Siglo XXI, se proyectará la película Amadeus. La función tendrá un costo de 50 pesos y será a favor de la Asociación de Ayuda a la Mujer Embarazada (AME).

La película gira en torno a una vida con dos protagonistas: la luz y la sombra, Mozart y Salieri. Inicia en Viena, en1781. Wolfgang Amadeus Mozart llega a la corte. Es un joven terriblemente infantil, pero lleno de talento. Pronto consigue conquistar al Rey, y también el odio de Salieri, quien desde el primer momento reconoce su terrible genialidad. 

Así, la película se convierte en una especie de relato doble: cada triunfo de Mozart es una herida en el vientre de Salieri, carcomido por la envidia que provoca saberse mediocre. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios