18 de Octubre de 2018

Entretenimiento

Anuncian magno concierto de la Camerata de Cancún

Contará con la batuta de Guillermo Villarreal como director invitado.

Guillermo Villarreal, el director invitado, ha sido finalista en tres competencias nacionales de dirección de orquesta. (Redacción/SIPSE)
Guillermo Villarreal, el director invitado, ha sido finalista en tres competencias nacionales de dirección de orquesta. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Anuncian magno concierto de la Camerata de CancúnCompartir en Twiiter Anuncian magno concierto de la Camerata de Cancún

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El próximo concierto de la Camerata de Cancún lleva por título “Alientos”, y contará con la batuta de Guillermo Villarreal, como director invitado. Un evento singular pues el programa será protagonizado por la flautista Liem Chaviano, y los integrantes del cuarteto de saxofones David González Ortiz, Alejandro Amaya, Fito Raygoza y Manuel Pinos Piedra.

También te puede interesar: Harán vibrar al público con sonidos orquestales mexicanos

Este viernes 20 de noviembre en punto de las 20:30 horas, sonará la tercera llamada en el Teatro de Cancún, para que La Camerata deleite al respetable con su fuerza interpretativa, producto de un sistemático encuentro de ensayos profesionales.

En esta ocasión, el programa incluirá variaciones y tema para flauta y orquesta de Schubert con arreglos de Ricardo Corona, director artístico de la Camerata de Cancún; así como la Suite Helénica de Iturralde y temas de Philip Glass y, un regalo: la Sinfonía N7 de Beethoven.

Director invitado 

Guillermo Villarreal, el director invitado, quien ha sido finalista en tres competencias nacionales de dirección de orquesta, obtuvo el Premio Nacional de la Juventud en 1997 y en el 2006 fue condecorado con el Premio a las Artes de la Universidad Autónoma de Nuevo León. 

Galardonado por el FONCA como Creador Escénico con Trayectoria para el periodo 2013-2015 en reconocimiento a 20 años de carrera, Villarreal cuenta además, con un libro publicado acerca del compositor mexicano Paulino Paredes Pérez, así como con seis producciones discográficas, una de ellas al frente de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Costa Rica.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios