Realizan espectacular gala de Ópera Maya

El municipio de Tulum se deleito con el concierto "El Fuego de Amor".

|
La Gala de Ópera "El Fuego del Amor" dio inicio a las 21:30 horas y duró dos horas, presentando a 15 sopranos y 40 músicos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Con la participación de más de 30 artistas en escena (cantantes y músicos), se llevó a cabo la gala musical “El Fuego del Amor”, que consistió en arias de ópera de las obras  más conocidas en todo el mundo, contando con la asistencia de alrededor de 400 personas, que se dieron cita en el domo del parque “Dos Aguas”, evento auspiciado por el Ayuntamiento del noveno municipio, el Gobierno del Estado y la asociación “Ópera Maya”.

Tulum será sede de un festival de ópera, a partir del 2015, con la presentación de cantantes y músicos reconocidos internacionalmente, y que ello contribuya como un atractivo para el turismo a la vez que ponga nuestro municipio como referente cultural en el país.

Mary Grogan, soprano de la fundación musical Destacó que esta gala operística tiene como misión lograr el reconocimiento a nivel mundial motivando y creando expresiones artísticas que reconozcan y fortalezcan el valor y esplendor del pueblo maya, a través del festival anual que es un encuentro de músicos y cantantes de ópera de renombre de todas partes del mundo, exhibiendo conciertos de forma gratuita y abiertas al público en general.

La Gala de Ópera dio inicio a las 21:30 horas en el domo de “Dos Aguas”, que abrió con el “Barbero de Sevilla”, “Don Pascuale”, siguiendo con otros musicales como “La boheme”, “Turandot”, “Tosca” hasta concluir con “La Traviata”.

Fue un musical operístico que deleitó durante casi dos horas a los presentes en dos partes, con la presencia de casi 40 músicos en escena y 15 sopranos cuyos argumentos musicales fueron una combinación del amor, la intriga, la violencia, la pasión y la muerte.

Lo más leído

skeleton





skeleton