Orquestas estatales ofrecen concierto ‘de película’

Ofrecerán presentaciones gratuitas en Cancún y Chetumal durante el Encuentro Estatal de Orquestas.

|
Durante el Encuentro Estatal de Orquestas 2015 el repertorio será de temas de películas. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la intención de lograr un intercambio de conocimiento, integrantes de varias orquestas del Estado se reunirán en un solo lugar para ensayar, aprender, convivir entre músicos y presentar al público en general, un repertorio llamado “Temas fantásticos de películas”, donde sonarán piezas como “The universal theme”, “Cartoon simphony”, “The pink panther” y “Moment for Morricone”. 

El Encuentro Estatal de Orquestas 2015, que se lleva a cabo cada año, reunirá aproximadamente cinco agrupaciones entre las que destacan, la Orquesta Nueva Generación CROC en Movimiento y la Orquesta Juvenil de Chetumal, que dirigen Andrés Avendaño Sol y Silvia Alcántara, respectivamente.

Ensayos y presentaciones

Del 6 al 9 de abril, unas 100 personas, entre jóvenes, músicos y maestros, se reunirán a partir de las 9:30 horas, en la Casa de la Cultura de Cancún, donde se prepararán para ofrecer magnas celebraciones el viernes 10 de abril en el Teatro de Cancún, en punto de las 20:30 horas, y el sábado 11 se presentarán en Chetumal.

También te puede interesar: Orquesta Sinfónica de Q. Roo homenajea a las mujeres 

“Los espectadores podrán disfrutar de temas de películas como ‘Gonna fly now’, ‘Rocky’, ‘El rey león’, ‘Misión imposible’, ‘Titanic’, ‘Star wars’, ‘Harry Potter’ ‘El señor de los anillos’, ‘Piratas del Caribe’, ‘Aladdin’ y ‘La sirenita’”, compartió el director de orquesta, Andrés Avendaño.

Recomiendan llegar temprano

Durante la entrevista, el profesor comentó que lo ideal es que quienes deseen asistir a este concierto se presenten a los recintos con 40 minutos de anticipación para ocupar lugar, debido a que se trata de un evento público, gratuito y con cupo limitado.

Lo más leído

skeleton





skeleton