Elton John, Billie Eilish y Mariah Carey, en concierto gratis y a beneficio

Serán grabados cada quien desde su casa y transmitirán el recital con el fin de recaudar fondos para ayudar en el combate al Covid-19.
|
(AP/Chris Pizzello, archivo)
(AP/Chris Pizzello, archivo)

LOS ANGELES.- Elton John está organizando un concierto benéfico desde casa para subir los ánimos del público estadounidense durante la crisis del coronavirus y reconocer a aquellos que luchan por combatirlo, anunciaron iHeartMedia y Fox en sus respectivas redes sociales.

Alicia Keys, Billie Eilish, Mariah Carey, los Backstreet Boys, Tim McGraw y Billie Joe Armstrong participarán en el evento, que se transmitirá de 9 a 10 p.m. hora del este por Fox TV y las estaciones de radio de iHeartMedia.

Los artistas serán filmados con celulares, cámaras y equipos de audio en sus hogares para “asegurar la salud y seguridad de todos los involucrados”, según un comunicado. El evento usará el tiempo al aire que originalmente estaba destinado a los Premios iHeartRadio, parte de la ola de eventos postergados debido a la pandemia.

También te puede interesar: Metallica ofrecerá sus mejores conciertos cada lunes en YouTube por Covid-19

Además de las actuaciones, el concierto libre de comerciales reconocerá a los profesionales de salud, personal de emergencias y otras personas “que están arriesgando sus vidas para ayudar a sus vecinos y combatir el virus”, dijeron las compañías mediáticas.

Se recaudarán donativos en apoyo al combate del Covid-19

El público podrá ayudar con donativos a dos organizaciones benéficas que apoyan a víctimas y socorristas durante la pandemia: Feeding America y First Responders Children’s Foundation.

La plataforma digital de Fox también transmitirá el concierto.

En la mayoría de la gente, el nuevo coronavirus provoca síntomas leves o moderados que desaparecen en dos a tres semanas. En algunas personas, sobre todos los adultos mayores y quienes padecen trastornos de salud subyacentes, puede provocar enfermedades más graves, como neumonía, e incluso la muerte.