Two’r Amigos activa la memoria de los yucatecos

Cientos de admiradores acudieron al Coliseo Yucatán para rememorar los éxitos que dieron fama a Emmanuel y Mijares.

|
Emmanuel y Manuel Mijares celebraron junto al público su regreso a tierra maya y el Día Internacional de la Mujer. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En medio de repetidas ovaciones, Emmanuel y Manuel Mijares celebraron junto al público su regreso a tierra maya y el Día Internacional de la Mujer con un magno concierto de dos horas y media en el Coliseo Yucatán, la noche del pasado sábado.

El dueto regaló un viaje sonoro por sus éxitos con nuevas versiones, que causaron euforia entre sus admiradores. 

La presentación forma parte de la gira Two’r  Amigos, la cual está nominada al Mejor Tour en los premios Billboard Latinos 2014, junto con Marc Anthony, Luis Miguel y Alejandro Fernández. 

Ante un público emocionado y ávido de rememorar tiempos pasados, los intérpretes hicieron escala en décadas y anécdotas, que hicieron recordar los mejores momentos.

El cierre se realizó al ritmo del éxito Toda la vida, en la que los cantantes lucieron sombreros en mano, voz y vitalidad

En un escenario con tecnología de punta en el tema audio visual, 20 artistas en escena, entre bailarinas, músicos y cuatro coristas, fueron parte de los elementos de esta exitosa combinación del maestro Emmanuel y su discípulo Manuel Mijares, quienes tuvieron su espacio para enamorar, por lo que arrancaron la velada cantando juntos Bella Señora y Bella.

Mijares agradeció al público yucateco su cariño y apoyo para luego regalar los temas No se murió el amor, Corazón salvaje y Soldado del amor.  Su colega y amigo hizo lo propio con  un popurrí en el que incluyó El rey azul, Tengo. Luego bajó la euforia con los temas  Pobre diablo, Quiero dormir cansado y Detenédla ya, que le valió una sonora ovación a Emmanuel, con más de 35 años de carrera artística.

De nuevo, juntos subieron el tono y el ritmo con las canciones Corazón de melaoBaño de mujeres, en cuya interpretación mostraron sus mejores pasos de baile, cada quien con su estilo particular y acompañado de un cuarteto de bailarinas. Emmanuel continuó interpretando Con olor a hierba y Mijares cantó Al final, tema prestado al que le imprimió su toque. 

Cada uno se tomó un par de minutos entre canción y canción para disfrutar de los aplausos, el cariño y los piropos. Posteriormente, en un momento acústico interpretaron El breve espacio. Asimismo, se reunieron a cantar Tengo mucho que aprender de ti, a la que le agregaron el coro del tema Hey Jude, de The Beatles.

Los cambios de vestuario fueron parte del espectáculo. Los cantantes portaron sacos de tono festivo para subir de nuevo el ritmo con el tema Sentirme vivo, entre otros, mientras la gente bailaba y agitaba las manos en alto. Emmanuel, al tono de Tú y yo, y El rey de la noche, marcó el primer paso final.

La avalancha de canciones parecía imparable. Mijares abonó a la lista Para amarnos más, una de las más aplaudidas y coreadas de la noche. Continuó con El privilegio de amar, y La vida caminaba sola fue la señal del segundo falso final. En medio de la euforia volvieron para animar con La chica de humo.

El verdadero cierre se realizó al ritmo del éxito Toda la vida, en la que los cantantes lucieron sombreros en mano, voz y vitalidad, con la que comprobaron que tienen un lugar especial en la preferencia del público yucateco.

Lo más leído

skeleton





skeleton