26 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Concierto estrecha lazos México-Italia

El recital, a cargo de la Orquesta de Cámara de Mérida, incluyó el estreno mundial de obras del yucateco Roberto Abraham Mafud.

La Orquesta de Cámara de Mérida se presentó bajo la batuta del maestro Russell Montañez Coronado. (Milenio Novedades)
La Orquesta de Cámara de Mérida se presentó bajo la batuta del maestro Russell Montañez Coronado. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Concierto estrecha lazos México-ItaliaCompartir en Twiiter Concierto estrecha lazos México-Italia

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con el concierto que interpretó la Orquesta de Cámara de Mérida denominado Puccini: antologías de un amante nocturno, el cual incluyó el estreno mundial de obras del compositor yucateco Roberto Abraham Mafud, dedicadas al gran maestro de la ópera, se selló el acuerdo de cooperación entre Italia y México.

El concierto del pasado domingo contó con la presencia de representantes la Fundación Giacomo Puccini de la ciudad de Lucca, Italia, quienes aplaudieron enormemente el regalo de Mérida al compositor.

“Gente muy importante que vino de la ciudad donde nació Puccini apreció obras preciosas, muy dignas de escucharse, que reflejan el trabajo de un gran compositor como Abraham Mafud, quien exageró su talento”, señaló Russell Montañez Coronado.

Añadió que estas  obras fueron: “Preludio”, con adaptación para la orquesta de Pedro Carlos Herrera;  y  un díptico denominado Pucciniana, que incluye dos intermezzos, el Sentimentale y Apassionato, que él personalmente adaptó.

“Roberto es una persona muy importante que está colocando el nombre de Mérida mucho más allá de las fronteras geográficas”, aseguró el director de la agrupación.

Asimismo, expresó sentirse emocionado ya que preparar el programa dedicado a  un gran músico como Puccini fue un reto, esto porque muchas piezas fueron hechas originalmente hasta para 90 músicos de una sinfónica y hubo que adaptarlas a 16 elementos; sin embargo,  el concierto sobrepasó las expectativas.

Al programa se integraron dos obras de música de cámara de Puccini; Preludio y Fuga y Crisantemi, así como el Intermezzo del Acto II de la ópera Manon Lescaut; también se escucharon arias famosas del repertorio operístico como Recóndita armonía, Vissi D’Arte y E Lucevan Le Stelle (Actos I, II y III de la ópera Tosca, respectivamente), O Mio Babinno Caro (de “Gianni Schicchi”), Si Mi Chiamamo Mim (Acto 1 de “La Bohéme), y Nessum Dorma (Acto III de  “Turandot”).

El evento se llevó a cabo en auditorio Silvio Zavala Vallado del Centro Cultural de Mérida Olimpo, el pasado domingo primero de mayo, en el marco de las actividades de la I Semana de Italia en Mérida.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios