Una canción, una historia; así fue el concierto de ‘Betuco’

El guitarrista compositor y productor Roberto Arballo conquistó los oídos del público cancunense.

|
El guitarrista y compositor Roberto Arballo “Betuco” ofreció un concierto en el marco del Festival Internacional de Música de Cancún. (Alejandra Flores/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Intenso, festivo, revitalizante resultó el concierto “Wet Paint Jazz”, que ofreció el guitarrista, compositor y productor musical Roberto Arballo “Betuco” en el marco del cuarto Festival Internacional de Música Cancún 2016 donde hizo mancuerna con algunos de los mejores ejecutantes del género: Hirám Gómez en el bajo eléctrico, Arturo Solís en la batería, Danyel Fuentes en los teclados, y Humberto García en el saxofón.

En un Crazy Hot Coyote que convocó a músicos y amantes del jazz, la noche permitió a propios y extraños deslizarse por las cuerdas de su guitarra y descubrir en cada pieza, parte de su historia, “este tema se lo compuse a mi padre el día que murió, pero no es nada triste”, “este se llama Juanita y se lo compuse a una mujer que es la madre de mi hijo y que ya tiene 45 años, así que ¡imagínense!”, “este tema es jazz fusión, un ejercicio que hicimos en el marco del Riviera Maya Jazz Festival a partir de una pieza de The Beatles, un homenaje a ‘Campos Noruegos’”, “esta que vamos a tocar ahora no es mía sino de Hirám Gómez, quien tuvo a bien armar esta banda increíble para que yo pudiera tocar aquí hoy”.

También te puede interesar: Di Blasio ‘ayudó’ a que una niña naciera sana y salva

Ataviado con botas vaqueras, pantalón de mezclilla, vaporosa camisa negra bajo un chaleco de colores discretos, Roberto Arballo “Batuco” habló lo mismo de su tierra sinaloense que de la amistad que le une con Cancún.

“He venido miles de veces a Cancún, y disculpen que exagere, pero he venido lo mismo con Alejandra Guzmán que con Luis Miguel, Arjona y hasta Mi Banda el Mexicano, pero nunca había sido tan feliz de estar aquí y coincidir con gente tan querida como Norma Valdés, a quien conozco desde los años 70”, añadió.

Con cerca de dos horas de concierto a la que se sumó la algarabía del Jam y los palomazos, el concierto de “Batuco” en el FIM Cancún fue una forma de acercarse al talento y la sencillez de quien ha compartido música y escenario con personajes de la talla de Roger Williams, Enrique Nery, Alex Acuña, Don Trenner, Jimmy Johnson, Brandon Fields, Eugenio Toussaint, Bob Sheppard, Carlos Vega, Chilo Morán, Pedro Vargas, Plácido Domingo, Rocío Durcal, Frank Sinatra, Olga Tañón, Eugenia León, Tania Libertad, Amparo Montes, José José y Olga Gillot.

Lo más leído

skeleton





skeleton