22 de Julio de 2018

Entretenimiento

El Auditorio Nacional se rinde ante Juan Gabriel

Miles de personas aclamaron al 'Divo de Juárez', quien les agradeció su presencia y oraciones con un amplio repertorio.

Juan Gabriel emocionó a su público en el Auditorio Nacional cantando sus más grandes éxitos. (Notimex)
Juan Gabriel emocionó a su público en el Auditorio Nacional cantando sus más grandes éxitos. (Notimex)
Compartir en Facebook El Auditorio Nacional se rinde ante Juan GabrielCompartir en Twiiter El Auditorio Nacional se rinde ante Juan Gabriel

Agencias
MÉXICO, D.F.- Con salud, mucha energía y carisma, el cantante Juan Gabriel ofreció con éxito el primero de 12 conciertos que dará como parte de su gira "Juntos" en el Auditorio Nacional, donde tuvo como invitado al español David Bisbal.

Durante casi cuatro horas el "Divo de Juárez" hizo gala de su vitalidad y optimismo a lo largo de una treintena de canciones que interpretó junto con toda una orquesta, un grupo de bailarines y mariachi.

"Buenas noches, ¡viva México!, los veo y no lo creo, quiero pedir permiso para cantar todo lo que yo quiera para que ustedes se vayan a su casa" dijo.

"Cuando estuve enfermo la pasé fatal y sentí de corazón todas sus miradas, sus sonrisas. Si estoy aquí es por ustedes, porque oraron por mí y ahora quiero decirles que les deseo salud, una vida larga y un buen tiempo para que disfruten sus logros", señaló a su público.

Fue así como Alberto Aguilera Valadez, su nombre real, destapó el baúl de los recuerdos e hizo sonar tanto las piezas muy queridas por la gente, como otras melodías que casi no canta en vivo.

Con un traje negro y camisa dorada, Juan Gabriel cantó "Siempre en mi mente", "Tus ojos mexicanos lindos", "Catalina", "Mi fracaso" e "Insensible", las primeras de la noche, rodeado por sus músicos.

"Se me olvida que estoy en la capital. Mi mamá dijo, vas a llegar muy alto y aquí estoy ¡viva México!", señaló con una larga sonrisa, mientras agradecía toda la avalancha de aplausos que recibió.

"Esta noche está llena de amor, música e improvisación y de algún ‘playback’ solamente para tantearlos y saber qué tan listos son", bromeó.

Soprano invitada

Enseguida, deleitó a cada uno de los 10 mil presentes con una sesión de improvisación en la que entonó piezas como "No se ha dado cuenta", "Te propongo matrimonio", "Tú sigues siendo el mismo", "Bésame" y "Lo nuestro fue un sueño".

"Ahora tengo el gusto y el placer de presentar a una mujer extraordinaria, quien es de Guadalajara, Jalisco, y quiero que me haga el favor que esté aquí y me cante una de las canciones que escribí especialmente para ella: Bárbara Padilla".

Fue así como su invitada, con voz de soprano, interpretó "No tengas miedo" y "Ya lo sé que tú te vas", antes de agradecer esta oportunidad.

Luego de ser ovacionado de pie, deleitó con el tema de la telenovela homónima "Abrázame muy fuerte", con el que se mostró una proyección en la pantalla al fondo del escenario, en la que apareció el anfitrión en diferentes etapas de su carrera abrazando a distintos colegas.

Minutos después sonó "María José", con la que el cantante presentó a la bailarina Paola Miranda y después se emocionó con las piezas "He venido a pedirte perdón" y "La frontera".

Un bailarín caracterizado como "pachuco" ejecutó una pieza de mambo en solitario. "¿Sabe a quién me recuerda usted? Poquito, porque usted tiene lo suyo, a ‘Tin Tan’, gracias por su baile, lo espero mañana", dijo el cantante.

Pero antes de que este invitado, con la cara cubierta, se fuera le preguntó por qué tenía mucho la mano en la bolsa. "¿Tiene dinero? Yo en 1971 comencé diciendo la verdad así como usted", mencionó antes de entonar "No tengo dinero".

"¿Cómo sería este tema con la niñez, con la juventud, en la actualidad?", preguntó para cantar de nuevo "No tengo dinero", acompañado por el grupo colombiano Zona Prieta, en una versión más urbana, con rap.

Entrega total

La sorpresa de la noche llegó con la presencia del ex "coach" de "La voz... México", David Bisbal en el entarimado, para cantar a dueto "Yo te bendigo" y "Yo no nací para amar".

"Tengo el gusto de presentarles a un chico que tiene la suerte de tener una estrella desde que nació", dijo Juan Gabriel antes de presentar al ganador del "reality" "Operación Triunfo" en España y de darse un fuerte abrazo.

"Gracias Juan Gabriel por este regalo. ¡Te amo México!, hasta siempre", agradeció Bisbal, quien lució con barba y un elegante atuendo.

En el siguiente bloque de canciones, con piezas como "Pero qué necesidad", "Te voy a olvidar", "Se me olvidó" y "Yo no nací para amar", entre otras, el multipremiado cantautor estuvo acompañado por un grupo de mariachis conformado por 25 elementos.

Ellos bailaron por más de 10 minutos el "Noa Noa" junto con todo el equipo de bailarines y músicos que en total fueron cerca de 60 personas en escena.

La entrega total de Juan Gabriel se pudo ver hasta en las últimas melodías como "Hasta que te conocí", "Lágrimas y lluvia" e "Inocente pobre amigo".

Así como sus éxitos: "Amor eterno", "Así fue" y "Por qué me haces llorar", tiempo en el que se bajó de la tarima para bailar con una señora mayor. De esta manera se desarrolló el concierto en el que además promovió su reciente disco "Los dúo" e invitó de nuevo a Padilla, quien le dijo: "Que Dios lo bendiga por este legado que nos ha dejado".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios