Julieta Venegas ‘enciende’ el Festival de Vida y Muerte de Xcaret

Más de seis mil personas cantaron, bailaron y disfrutaron del concierto de la cantante mexicana.

|
Julieta Venegas varias veces recorrió el escenario para saludar al público. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ante más de seis mil personas dispuestas a cantar, bailar, aplaudir y lanzar gritos emocionados, la cantante mexicana Julieta Venegas realizó sendos conciertos en el Tlachco del Parque Xcaret, como invitada especial del Festival de Tradiciones de Vida y Muerte, que este año cumplió sus primeros diez años de vida.

Ataviada con un vaporoso vestido blanco, con la cabellera suelta y guitarra en mano, su presencia despertó la algarabía del respetable que desde antes de las 10 de la noche comenzó a llenar las graderías. En punto de las 10:40, sonaron los primeros acordes y con ello la menuda voz de una cantautora que le canta a la vida y en cuyas letras se revela, insistente, el amor a la vida.

También te puede interesar: Julieta Venegas, lista para el Festival de Vida y Muerte de Xcaret

Acompañada de una singular y versátil agrupación, sus músicos interpretaron varios instrumentos,  teclado, sax, flauta transversa, bajo, guitarra, cuatro venezolano, batería percusiones, e hicieron también los coros de temas como “Limón y Sal”, “Bien o mal”, “Algo está cambiando”, “El Presente” o “Me voy”.

“¡Qué lindo eres Quintana Roo! ¡Qué hermoso Xcaret! ¡Qué bello es estar aquí, en esta Fiesta de Todos los Santos, en estos Días de Muertos que se celebra en todo el país y que nos permite hacer memoria de los nuestros, de los que ya se nos adelantaron. Siento una gran felicidad de estar aquí”, dijo Venegas al entrar al escenario y en cada tema fue mostrando su propia versatilidad, de la guitarra al acordeón, después también al piano.

Juego de luces

Un dron sobrevolaba el escenario y las pantallas gigantes registraban las imágenes de varias cámaras, o de fragmentos de videos que ilustraban las canciones en un juego de luces y efectos de sombras y nubes de hielo seco que cambiaban del amarillo, al rojo o al azul.

“Esta canción se la compuse a mi hija”, dijo, y entonces sonó “Todo va a estar bien”.  “Montamos una canción especial  para estas fiestas, un tema muy importante en el cancionero mexicano, que espero les guste”, anunció la también Embajadora de la Buena Voluntad por la UNICEF, y entonces sonó “La Llorona” y con ello la voz de los asistentes que no sólo corearon sino también fueron encendiendo, como estrellas, las lámparas de sus celulares. Algo se sentía en el ambiente, una alegría cómplice y delicada, sin duda, uno de los mejores momentos del show.

La sonrisa de Julieta Venegas lo decía todo. Varias veces recorrió el escenario para saludar al público que se ubicaba en cada punto cardinal. Y mientras los fans estiraban sus manos para tocarla, ella menuda avanzaba rosando sus dedos sin dejar de cantar.

Poco antes de la media noche salió del escenario, ya había cantado “Lento” y también “Me Voy”, pero  el público siguió en su sitio y grito a todo pulmón ¡Otra! ¡Otra! ¡Otra! Julieta volvió al escenario, una música festiva, alegre, bullanguera y, ya para despedirse sonó “Andar conmigo”.

Más de 12 mil personas escucharon a Julieta Venegas en Xcaret, dos conciertos memorables con los que cerró el Festival de Tradiciones de Vida y Muerte.

Lo más leído

skeleton





skeleton