23 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Recorre Julio Iglesias 47 años de canciones

Con sus éxitos de antaño, el cantante español cautivó al público.

Julio Iglesias deleitó al público mayoritariamente adulto que asistió al Coliseo Yucatán. (César Gónzalez/SIPSE)
Julio Iglesias deleitó al público mayoritariamente adulto que asistió al Coliseo Yucatán. (César Gónzalez/SIPSE)
Compartir en Facebook Recorre Julio Iglesias 47 años de cancionesCompartir en Twiiter Recorre Julio Iglesias 47 años de canciones

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Triunfaron 47 años de trayectoria: el español Julio Iglesias cantó en el Coliseo Yucatán un repertorio ampliamente conocido, no sólo de melodías que se hicieron famosas en su voz, sino de música mexicana.

Desde su salida al escenario el cantante hizo gala de sus tablas e hizo cantar también al público con los temas Amor, amor , luego continúo con La gota fría y Me olvidé de vivir.

Como preámbulo a la interpretación  del tema Me siento de aquí, habló de su llegada a México donde conoció a compositores y cantantes mexicanos: “Canté con José Alfredo, Pedro Vargas Vicente y Alejandro, canté con todos”, señaló.

Recordó que visitó Yucatán, por primera vez, en enero de 1971, y dijo que regresó años después, pero que no fue sino hasta este sábado que lo hizo en un concierto.

Cantó Manuela y De niña a mujer que arrancó el primer gran aplauso de la noche.

'No sé nada del amor'

“Me preguntaron sobre el amor porque dicen que yo sé mucho y he tenido muchas novias, pero les contesté: yo no sé nada del amor”, puntualizó el artista para luego cantar El amor.

Posteriormente durante la interpretación  del tango Y todo a media luz, presentó a quién calificó como los mejores bailarines de este género: la pareja Hernán y Soledad.

Continuó con Soledad y Carless Whisper, arreglada muy a su estilo cadencioso; luego cantó Échame a mí la culpa.

“Yo amo la raza maya y amo su cultura”, expresó el artista previo a los temas Usted y Fallaste corazón.

No dejó de elogiar a México, el país que le ha dado todo así como de los compositores nacionales como Agustín Lara y José Alfredo Jiménez.

“En una ocasión coincidí con José Alfredo en un aeropuerto y le dije-José Alfredo- y él me contestó- ¿Tú quién eres?- un admirador, le respondí”, recordó el artista radicado en los Estados Unidos, quien ha sido uno de las figuras más importantes de la balada en español.

Para la segunda parte del show ya la gente coreaba todas las canciones, por lo que temas como Ella, Amanecí en tus brazos y Abrázame provocaron delirio en al público, lo que fue en aumento con Hey, quizá la canción más representativa de sus composiciones junto con La vida sigue igual.

Destacaron también los temas Carusso, de Lucio Dalla, Quijote y Por el amor de una mujer.

El artista estuvo acompañado de cinco músicos y  un coro femenino con cuatro integrantes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios