Regresa 'Latin Grammy Acoustic Session' a México

El grupo mexicano Camila y el costarricense Debi Nova son dos de los protagonistas del evento a realizarse el 3 de junio.

|
La costarricense Debi Nova formará parte del concierto Latin Grammy Acoustic Session 2015 en México. (conquistarecords.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Camila y Debi Nova protagonizarán el concierto Latin Grammy Acoustic Session 2015 en México.

Las Acoustic Sessions, o sesiones acústicas, presentan a grandes artistas en "ambientes más selectos, más cercanos y que también les interesan a patrocinadores que nos ayudan a cumplir nuestros objetivos", destacó en entrevista telefónica con The Associated Press Gabriel Abaroa Jr., presidente de la Academia Latina de la Grabación, organizadora de estos conciertos, informa The Associated Press.

Abaroa señaló que las metas de la academia incluyen becas, actividades escolares y donaciones de instrumentos musicales.

Las sesiones acústicas comenzaron en Estados Unidos y de ahí se han llevado a Lima, Bogotá y Rio de Janeiro. En el caso de México esta es su tercera edición.

Reik y Juanes fueron los encargados de estrenar el formato en el país en 2012 y un año más tarde se presentaron Alejandro Sanz y Jesse & Joy.

Este año el concierto se realizará el 3 de junio con el patrocinio de Claro Música y contará con invitados especiales de la industria musical y entretenimiento. Los músicos brindarán interpretaciones de lo más destacado de su repertorio totalmente acústicas.

Los inicios

La primera edición se hizo con un "ambiente de Night Club, como de centro nocturno, donde la gente estaba en su mayoría parada y se daban cocteles durante el concierto", apuntó Abaroa. "El año pasado decidimos no hacerlo así, decidimos invitar a la gente a un auditorio muy formal, que tiene una gran acústica, que es el Centro Cultural Roberto Cantoral y en donde la gente estuviera sentada poniendo atención a la música 100% ... nos funcionó muy bien y pensamos repetir ese formato en esta misma ocasión porque queremos darle todo el respeto a la música y al esfuerzo que hacen los artistas", agregó el presidente de la academia quien destacó que los músicos participantes donan su actuación de manera altruista.

Este año se planean tres Acoustic Session: uno en Puerto Rico, otro en Estados Unidos y otro en un país latinoamericano por definir.

Debi

En cada país se presenta un artista local y un artista extranjero. El dúo Camila, ganador de tres Latin Grammy, representa a México y Debi Nova, nominada al Latin Grammy en 2014, representa a Costa Rica, aunque curiosamente ambos viven en Los Angeles actualmente.

Debi Nova es cantautora y su música pop tiene influencia del jazz y el blues. El año pasado fue invitada al homenaje a Joan Manuel Serrat que realizó la Academia Latina de la Grabación.

"Creo que fue una de las artistas que se robó la noche por su interpretación, de ahí se nos quedó la astillita de decir esta chica tiene mucho que transmitir", dijo Abaroa. "Creo que va a ser un buen descubrimiento para el público que asista esta noche".

En cuanto a su colaboración con el Centro Cultural Roberto Cantoral, perteneciente a la Sociedad de Autores y Compositores de México, Abaroa destacó el interés común por promover la música en ambas organizaciones.

"La razón por la que estamos ahí y la razón por la que ellos hicieron eso (la invitación) es por la música. Mientras la música esté bien aterrizada creo que nosotros vamos a seguir yendo a donde nos inviten y a donde nos atiendan como en casa y el Centro Cultural Roberto Cantoral nos ha abierto esas puertas", señaló.

Lo más leído

skeleton





skeleton