Leo Dan 'encendió las llamas' del amor en Cancún

Más de 2 mil personas acudieron a su concierto en la Plaza de Toros.

|
Leo Dan interpretó sus grandes éxitos durante su concierto en Cancún. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. ROO.- Leo Dan reunió en la Plaza de Toros de Cancún a más de 2 mil personas quienes corearon sus canciones y fueron de la remembranza a la carcajada, el sábado pasado.

Gracias a la chispa que el cantante argentino ofreció durante su interactivo espectáculo, el público mantuvo siempre un contacto directo que le permitió desde subir a hacerle coros, hasta tomarse la selfie o hacer entrega de alguna flor.

También te puede interesar: Leo Dan hará corear sus éxitos en el Caribe

“Levanten la mano quienes tienen más de los 30 años”, pidió el cantante. Entonces el coloso de la Bonampak se tupió de manos levantadas. Parejas y grupos de amigas, madres o padres acompañados de sus hijos adultos, acaso algunos veinteañeros que también levantaron sus manos cuándo Leo Dan preguntó: “¿Cuántos de aquí tienen menos de 30?”.

Sonó entonces la canción “con la que muchos se enamoraron, y la responsable de que algunos de ustedes nacieran”: “Cómo saber si te amo”.

Con música de mariachi

Desde las ocho de la noche el público comenzó a poblar la Plaza de Toros y a las 9 en punto arrancaron los aplausos, los gritos: ¡Leo! ¡Leo!, pero no fue sino hasta las 9:30 de la noche que subió a escena el mariachi y tras un par de canciones mexicanas que consolaron brevemente al público, Leo Dan llegó al escenario para beneplácito de todos interpretando “Te he prometido”.

“Me gusta cantar con mariachi, comencé a hacerlo incluso antes que Juan Gabriel, y ya ven, que bien le fue a él”, comentó un Leo Dan que entrado en kilos y con 74 años cumplidos hace apenas un mes, sigue despertando en la audiencia las nostalgias de una época, cuando el amor nacía escuchando en la radio muchas de sus canciones.

Leo Dan compartió su encuentro con Dios y tras interpretar “Jesús es mi pastor”, se concentró en establecer una conexión tanto con el público femenino que subió para cantar “Raquel”, como con el masculino que subió a interpretar “Como yo no estoy comprometido”.

Un público exigente que pidió música con chiflidos y se entregó en cada ovación, un aplauso que Leo Dan supo agradecer junto con el mariachi, sus coristas y los cinco músicos que le acompañaron durante la velada “antes me presentaba con 30 músicos, ahora miren, yo soy quien paga una millonada por presentarme ante ustedes”, bromeó el cantante.

Más de hora y media de concierto permitió corear temas como “Esa pared”, “Por un caminito”, o “Siempre estoy pensando en ti”, y calentar motores para el siguiente concierto en la Plaza de Toros que convocará las nostalgia de los adultos contemporáneos, la presentación del cantante español Raphael.

Lo más leído

skeleton





skeleton