19 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

María Moctezuma ofrece un viaje con su 'Sonido raizoso'

El concierto ofrece una gran riqueza de ritmos de varias partes de México y el mundo. Se presentará hoy jueves en el foro 'K’aay t’aan'.

Ritmos autóctonos y sonidos actuales los fusiona la cantautora María Moctezuma como parte de su concierto en Mérida. (Milenio Novedades)
Ritmos autóctonos y sonidos actuales los fusiona la cantautora María Moctezuma como parte de su concierto en Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook María Moctezuma ofrece un viaje con su 'Sonido raizoso'Compartir en Twiiter María Moctezuma ofrece un viaje con su 'Sonido raizoso'

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- A través de diferentes instrumentos como la zampoña, flautas de barro, caracoles y ocarinas, además de su guitarra, María Moctezuma trasladará al público a varias partes del país con su “Sonido raizoso”. 

La cantante, compositora y creadora de este estilo musical, que fusiona ritmos autóctonos, sampleos y sonidos actuales, se presentará hoy como parte de los conciertos organizados por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), en el Foro Multidisciplinario para Nuevos Valores “K’aay t’aan”.

En el espectáculo, que iniciará en punto de las 20:00 horas en la Casa de la Cultura del Mayab, la originaria de Tabasco interpretará canciones de sus álbumes Tierra animal y Revolución folklórica, en los cuales plasma sonidos de la calle, los sucesos de la tierra y la cultura, a través de diversos géneros que van desde cumbia, corridos y banda, hasta el surf y tango.

En entrevista, la compositora afirmó que sus temas inducen a una reflexión sobre los acontecimientos de la cotidianidad e invitan a homogeneizar a las culturas a través de distintas formas de expresión musical.

“La evolución de todos los ritmos se genera por una cadena de hermandad y correlación que une historias y culturas. En las letras de mis composiciones trato de reflejar esto, hablan de una posibilidad diferente de ver la vida y el respeto, proponen una visión más natural de lo colectivo”, dijo.

De esta forma, el concierto ofrece una gran riqueza de ritmos representativos de diferentes partes de México y el mundo, una mezcla que envuelve al espectador y que lo llevará a experimentar sonidos latinos y folclóricos como reggae, bossanova, samba, country, saya, andino y cumbia. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios