24 de Abril de 2018

Entretenimiento

A través de la música promueven la lengua maya

El concierto 'De tradición y nuevas rolas..' se presentará este viernes y sábado, a las 19:30 horas, en el parque de Santa Ana.

Jóvenes mayahablantes de Mérida y Chiapas actuarán en el festival de música que promueve la lengua maya. (Milenio Novedades)
Jóvenes mayahablantes de Mérida y Chiapas actuarán en el festival de música que promueve la lengua maya. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook A través de la música promueven la lengua mayaCompartir en Twiiter A través de la música promueven la lengua maya

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El talento musical de jóvenes mayahablantes yucatecos y chiapanecos que están incursionando en géneros como el hip hop, rock, cumbia y reggae, se escuchará en el parque de Santa Ana durante el concierto De tradición y nuevas rolas: transformación y fusión sonora 2016, que tendrá dos presentaciones.

Los recitales se efectuarán hoy y mañana, a las 19:30 horas, y pretenden brindar a los artistas indígenas un espacio de expresión a través de la música, que es universal, a la vez que se promueve la difusión de la lengua maya, resaltó el director de Desarrollo Cultural y Artístico de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), José Alejandro Pérez López.

Además la actividad se enmarca en los festejos alusivos al Día Internacional de los Pueblos Indígenas, celebrado el 9 de agosto pasado. 

El Chepe, Las Hijas del Rap, La Gruta del Mayab, Ich Naah, Dino Chan, Jesús Pat Chablé, mejor conocido como Pat Boy, y la agrupación de Mérida Ceiba Flava subirán al escenario hoy.

Para mañana intervendrán de nuevo Pat Boy y el grupo meridano Yalenk’uj, Los Mestizos y Ki’k’aay. Como invitado de honor estará el grupo Yok’el Jk’umaltik (El Sonido de la Palabra), originario de Las Margaritas, Chiapas, que cantará temas en tojolabal

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios