'Mo’Mojo', una probadita del Carnaval de Nueva Orleans

Ofrece agrupación estadounidense una presentación en Mérida, donde interpretarán música zydeco, una combinación del cajún y el blues.

|
La agrupación “Mo’Mojo” ofrece hoy, en el parque de Santa Lucía, una presentación a las 19:30 horas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Hoy se presentará el grupo estadunidense “Mo’Mojo”, que interpreta música zydeco, género que combina la tradicional cajún, con elementos de blues, y que es la música tradicional de Luisiana, creada por los descendientes de esclavos africanos en el sureste de los Estados Unidos de Norteamérica.

En rueda de prensa que ofrecieron el director de Turismo, Tommy Soberanis Valdés, y la cónsul de Estados Unidos en Mérida, Sonya Tsiros, el funcionario municipal señaló que será como traer a la ciudad un poco de “Mardi Gras”, que es el Carnaval de Nueva Orleáns, uno de los más renombrados del mundo.

Soberanis Valdés subrayó que la dirección que encabeza busca entablar relaciones fructíferas con la iniciativa privada y representantes de otros países y culturales.

En este caso, dijo, la llegada del grupo es resultado de la buena relación con el consulado de EU en Mérida.
Indicó que la música de “Mo´Mojo” es festiva y será del agrado de todos los que asistan al concierto, en el parque de Santa Lucía, a las 19:30 horas.

“Por nuestra parte estamos encantados de colaborar en la organización y promoción de este tipo de eventos”, dijo.

Por su parte, la cónsul Tsiros, agradeció el interés del Ayuntamiento y el apoyo para hacer posible el evento gratuito.

Dio a conocer que el grupo estadunidense visitará la Escuela Secundaria Técnica No. 59, donde ofrecerá una clase de música a los estudiantes.

“En la embajada y los consulados de mi país en México creemos que la música es idioma internacional que conecta más allá de las fronteras. Nos da mucho gusto que el grupo haya incluido a Mérida en su gira. Mérida es reconocida por su tradición musical, tiene lazos desde hace años con Luisiana y Nueva Orléans”, indicó.

La tolerancia y la diversidad son valores que compartimos México y Estados Unidos, puntualizó.

En la rueda de prensa estuvieron presentes también la subdirectora de Vinculación y de Infraestructura de Turismo, María Emilia Villarreal Garza, y la Agregada Adjunta para Asuntos Educativos y Culturales de la Embajada de Estados Unidos. El Carnaval de Mérida 2015 “Travesía Caribeña” se realiza del 11 al 18 de febrero. 

Celebración
  • La cónsul de Estados Unidos en Mérida, Sonya Tsiros, informó que febrero es el mes de la influencia afroamericana en Estados Unidos. Se trata de una celebración anual de los logros afroamericanos y sus contribuciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton