Pablo Milanés llega a Mérida con su Renacimiento

El cantautor cubano ofrece hoy un concierto en el Teatro “Armando Manzanero”, a las 19:30 horas, donde compartirá seis décadas de éxitos

|
Es autor de temas como “Yolanda” y “El breve espacio en que no estás”. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Pablo Milanés finalizará hoy en Mérida su gira por el país titulada Renacimiento 2015, con un concierto en el Teatro “Armando Manzanero”, a las 19:30 horas. 

Nuestra ciudad será la última que disfrute de la presencia del cantautor cubano, después de presentarse en Guadalajara, San Luis Potosí y Aguascalientes, ya que tomará un breve descanso para seguir en marzo en países latinoamericanos como Puerto Rico, Perú y Chile.

Luego, viajará a Europa para seguir con presentaciones en varias ciudades de España, así como Inglaterra.

Su más reciente disco lleva por título Renacimiento y todas las composiciones son de Milanés. Incluye un poema de Ho Chi Minh, presidente de Vietnam del Norte, realizado en la guerra de liberación, y muestra una faceta desconocida del mandatario oriental, a quien Pablo reconoce como un excelente poeta. También grabó un poema de Amado Nervo, como un extra para sus seguidores.

Después de casi seis décadas de trabajo, el cantautor grabó más de 47 discos y participó en numerosas grabaciones colectivas.

Todos estos años realizó giras de presentaciones en vivo, lo cual le gusta mucho, pues disfruta mucho tener contacto con el público. Su más reciente placa discográfica, llamada como su gira, “Renacimiento”, se lanzó al mercado en septiembre de 2014, reportando buenas ventas.

Desde su primer disco, que apareció en 1973, titulado Versos de José Martí, el cantautor cautivó al público, pasando por su disco Yo me quedo, de 1982, del cual sale una de las canciones más emblemáticas de Milanés, Yolanda, la cual fue grabada en múltiples versiones, por diferentes intérpretes, y sigue siendo una de las favoritas atemporales.

Otra de las canciones favoritas del sus seguidores es Para vivir, grabada en 1980, en el disco Canta a la resistencia popular chilena. Siguiendo con los temas que conquistó a generaciones tras generaciones, como El breve espacio en que no estás

Premios
  • Milanés cuenta con múltiples premios y reconocimientos en su trayectoria, entre ellos el Premio Nacional de Música, otorgado en Cuba, así como el Grammy Latino al Mejor Cantautor, en 2006, y el Grammy al Mejor Album Tropical por el disco Am/pm, líneas paralelas

Lo más leído

skeleton





skeleton