Afina concierto la Orquesta Sinfónica

Se contará con la participación del director Alfredo Ibarra.

|
Durante la presentación se podrán apreciar 55 músicos y 75 cantantes. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Más de 130 artistas entre coristas, músicos, cantantes solistas y el director invitado, serán los protagonistas del octavo concierto de la temporada 2018 de la Orquesta Sinfónica de Cancún “Carmina Burana”, que se presentará por primera vez en Quintana Roo y que tendrá también por primera vez dos fechas de concierto, el día 12 de octubre a las 20:30 horas, y el 14 a las 12 horas.

“Este concierto es un parteaguas para nuestra organización y se ha logrado gracias al esfuerzo de todos los que la conformamos, estamos con nervios pero de orgullo de presentar un concierto de este tipo”, expresó Gerardo Tlapa, director titular de la agrupación.

También te puede interesar: Ofrecen talleres de danza neoclásica

El entrevistado compartió que este concierto es muy importante para ellos, ya que ha requerido de mucha organización y una convocatoria diferente a las que han hecho a lo largo de su historia, primero como Camerata y este año como Sinfónica, ya que en esta ocasión han solicitado apoyo de músicos de otros estados, tales como Mérida, Campeche, Veracruz, Ciudad de México y Monterrey.

“Este es el concierto donde hemos convocado más gente para que esté en el escenario, ha sido un reto muy grande poder hacer todo esto y traer músicos de apoyo, pero algo muy importante que me gustaría destacar es que el coro monumental, los solistas y la orquesta son talento de aquí de Cancún”, dijo.

Respecto al ensayo que se lleva a cabo en la Casa de la Cultura, Tlapa compartió que esta ocasión será el miércoles y no jueves como se acostumbra, ya que el jueves y viernes estarán ensayando a puerta cerrada en el Teatro de Cancún.

Aprovechó para invitar a los interesados en este concierto a adquirir sus boletos con anticipación y llegar a tiempo a las veladas programadas, ya que la cantata dura poco más de una hora y no habrá intermedio como generalmente se hace.

Durante la presentación se podrán apreciar 55 músicos y 75 cantantes que conforman el coro, tres solistas y el director invitado que en esta ocasión será Alfredo Ibarra.

El patronato detrás de la orquesta

El Patronato para la Cultura y las Artes de Cancún A.C. se creó en 2012 por un grupo de empresarios y líderes de la comunidad, para operar a la entonces Camerata de Cancún conformada desde 2010.

Con la misión de ser un motor de integración artística, musical y social para el desarrollo armonioso de Cancún, el patronato ha impulsado por siete temporadas consecutivas esta orquesta, cuyo crecimiento en número de músicos y calidad de las obras ejecutadas, hacen que evolucione para convertirse en 2018 en la Orquesta Sinfónica de Cancún.

Actualmente es la única orquesta profesional permanente en Quintana Roo, a cargo del director titular Gerardo Tlapa, y con la participación de numerosos directores invitados y solistas de talla nacional e internacional, se ha posicionado como un referente cultural en el estado y atrae a más de 500 personas en sus presentaciones en el Teatro de Cancún.

Lo más leído

skeleton





skeleton