Concierto de Plácido Domingo, altruista para México

El cantante español indicó que el dinero recaudado en uno de sus eventos servirá para niños.

|
Uno de los concierto que brindará Plácido Domingo en España será para que los niños dediquen su tiempo en escuelas del Real Madrid en México y la fundación Esperanza Azteca. (hermosillolife.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.-  El tenor español Plácido Domingo encabezará un concierto solidario el próximo 29 de junio en el estadio Santiago Bernabéu, junto a otros artistas, cuyos beneficios se destinarán a proyectos con las lescuelas del Real Madrid en México.

En rueda de prensa, el cantante y organizadores de la Fundación Real Madrid, Fundación Gaes y otras entidades destacaron la importancia de unir música y fútbol para ayudar a jóvenes a tener un mejor desarrollo en países como México.

El concierto "Plácido en el alma" es también un reconocimiento a Domingo en sus 75 años, su labor como embajador de España en el mundo y faceta solidaria con muchos países, especialmente en México, informa Notimex.

El artista indicó que se trata de dedicar los fondos recaudados en el concierto a que los niños de muchos lugares de México puedan dedicar tres horas al día al fútbol en las escuelas del Real Madrid, y tres a la música a través de la fundación Esperanza Azteca.

Recordó que "en el país hay muchas zonas con pobreza, y mediante el deporte y la música se puede reducir el riesgo de muchos de ellos ante las drogas, la delincuencia o la prostitución".

Explicó que será la cuarta vez que cante en el estadio Santiago Bernabéu: la primera para una publicidad, la segunda en el centenario del Real Madrid, cuando cantó "Hala Madrid", y la tercera al ganarse la Liga española.

Escuelas por doquier

El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, recordó que el club blanco tiene 38 escuelas en México, que es "un país especial para Plácido Domingo, que lo formó al ser humano que tanto se le admira".

Recalcó que el club tiene unas 400 escuelas en 73 países, con 50 mil beneficiarios, y con este trabajo con Esperanza Azteca lo que se quiere "es sacar a muchos jóvenes de las calles, de la droga y la delincuencia a través de la música y el fútbol".

Las escuelas beneficiarias de los fondos del concierto se ubican en los estados de Oaxaca, Veracruz, Chihuahua y Guanajuato.

En el concierto participarán junto a Domingo, Adrea Bocelli, Alejandro Fernández, Pablo Alborán, Fher (Maná), Juanes, Alejandro Sánz, Pablo López, David Bisbal, India Martínez, Sara Baras, Rozalén, Compañía Antonio Gades, Carlos Baute y Plácido Domingo hijo.

Asimismo Diego Torres, Il Volo, Dvicio, Los Secretos, Diana Navarro, José María Cano, Ara Malikian, Pablo Sáizn Villegas, Arturo Sandoval, Café Quijano, José Mercé y Bertín Osborne.

Lo más leído

skeleton





skeleton