Concierto de aniversario por 30 años en la cultura

El Centro Cultural ProHispen y la Esay conmemorarán sus aniversarios número 20 y 10 respectivamente, a favor del arte y la cultura en Yucatán.

|
Imagen de la conferencia de prensa acerca de el recital donde participarán 50 músicos, entre ejecutantes y coro, estudiantes de la Licenciatura en Artes Musicales de la Esay e invitados. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con un magno concierto de variadas formas musicales, el Centro Cultural ProHispen y la Escuela Superior de Artes de Yucatán (Esay) conmemorarán sus vigésimo y décimo aniversarios respectivamente, periodo en el que trabajaron en pro del arte y la cultura. 

La velada musical denominada “20 + 10 = 30 años en la cultura”, estará a cargo de la Orquesta Sinfónica “Gustavo Río Escalante” de la Esay, bajo la batuta de Mahonri Abán Cabrera, y se llevará a cabo mañana jueves, en la Parroquia de Cristo Resucitado, a las 20 horas.

En el concierto participarán 50 músicos, entre ejecutantes y coro, estudiantes de la Licenciatura en Artes Musicales de la Esay e invitados, quienes presentarán formas musicales del barroco como la “cantata”, concierto solista, suite orquestal y oratorio, abarcando tres tipos: el italiano, el alemán y el inglés.

El programa incluye la “Toccata L’Orfeo”, de Claudio Monteverdi; la cantata “Weichet nur, betrübte Schatten”, de Johann S. Bach; “Concierto en Sol mayor para arpa”, de Georg Christoph Wagenseil; "la Suite Música para los reales fuegos artificiales", de George F. Haendel; “Jesús Alegría de los Hombres”, de Johann Sebastian Bach; y el “Aleluya” del oratorio “El Mesías”, de George F. Handel.  

Lo más leído

skeleton





skeleton