Niños interpretan a grandes compositores clásicos

Los participantes del proyecto Filarmonía brindaron un concierto en la Riviera Maya.

|
Niños integrantes del proyecto Filarmonía dieron un magno concierto en la Riviera Maya. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo. -En días pasados se realizó el séptimo magno concierto del proyecto Filarmonía, en un conocido parque turístico de la Riviera Maya, donde se dieron cita más de 600 pequeños de diferentes colegios del estado para demostrar su talento y los avances que han logrado en un año de aprendizaje musical.

Alumnos de colegios de Cancún, Playa del Carmen, Cozumel, Leona Vicario, Puerto Juárez y de la comunidad maya Sahcab Mucuy, deleitaron a los padres de familia e invitados especiales con temas de Mozart, Beethoven y piezas clásicas como “Los Siete Magníficos”, “Piratas del Caribe”, “Wish you upon a star”, entre otros.

También te puede interesar: Así transcurrió el Primer Festival del Medio Ambiente

Los infantes tocaron instrumentos musicales como violín, flautas dulces, metalófonos, guitarras y hasta prehispánicos como el tunkul, teponaxtles, quijadas de burro y caracoles, con lo cual demostraron que la música es universal y va más allá de edades, culturas y posiciones sociales.

Gracias al proyecto, 600 niños unieron sus talentos para dar vida a este gran concierto que dejó a más de uno con un buen sabor de boca, pues además los pequeños fueron acompañados por la ya famosa “Orquesta Sinfónica Filarmonía”, conformada por excelentes y reconocidos músicos mexicanos, como es el director de la sala Ollin Yoliztli de la Ciudad de México, Juan Francisco Aguillón Negrete, y el maestro Manuel Cervantes, director musical del parque turístico Xcaret.

Filarmonía nació hace ocho años y su objetivo es adentrar a los pequeños a la música mediante composiciones originales con mensajes positivos, a través de este método didáctico se les enseña historia musical y solfeo de una manera divertida, con partituras animadas y temas con programación neurolingüistica, con el fin de crear seres humanos más sensibles, responsables, alejados de la violencia y las calles.

La Fundación Filarmonía año con año beca a niños de comunidades mayas, quienes asisten a la escuela de música y también son invitados a este magno concierto junto con sus familias. 

Lo más leído

skeleton





skeleton