Interpretan canciones de los siglos XIX y XX en el Palacio Cantón

El quinteto 'Gustavo Río' se encargó de realizar el exitoso recital 'Paisajes musicales de Yucatán', que se presentó en el Festival Otoño Cultural.

|
La agrupación contó con la participación de los cantantes Julia Arcudia, soprano; y el tenor Gustavo Durán.(Daniel Sandoval/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Una velada de gala, con piezas de baile y canciones yucatecas, realizadas en los siglos XIX y XX, fueron interpretadas anoche por el quinteto de cuerdas Gustavo Río, durante la jornada nocturna en el Palacio Cantón, con el concierto Paisajes Musicales de Yucatán, que se presentó en el marco del Festival Internacional de las Artes Otoño Cultural 2016.

La ex capilla del recinto, ubicado sobre el Paseo Montejo, fue el marco perfecto para la realización del recital, durante el cual los asistentes pudieron gozar de poco más de una hora de buena música, que fue enmarcada por una inmejorable escenografía. 

Las piezas que fueron ejecutadas tienen la característica de haber sido recatadas del Centro Regional de Investigación, Documentación y Difusión Musical Gerónimo Baqueiro Fóster, ya que se tratan de partituras poco conocidas que fueron arregladas para ser interpretadas por un quinteto de cuerdas, que también cuentan con la particularidad de llevar voz.

El Museo Regional de Antropología ha brindado conciertos de música académica dentro de su espacio, con el propósito de acercar al público a disfrutar las colecciones que ahí se exhiben, creando una sinergia entre la música y el espacio.

El programa incluyó los temas de Juan b. Ayala, Apolinar García y José d. Sierra; Arturo Cosgaya Ceballos,Domingo María Ricalde, José León Bojórquez, José Peón Contreras, Rafael de Zayas, entre otros acompañados con música de Cirilo Baqueiro Chan Cil.

Los invitados especiales fueron los cantantes Julia Arcudia, soprano; y el tenor Gustavo Durán. 

Lo más leído

skeleton





skeleton