Cancún está destinado a brillar por su música: Di Blasio

El Piano de América ofrecerá un concierto en el marco del Festival Internacional de Música.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- “No hablen de Raúl di Blasio, la estrella es el Festival Internacional de Música Cancún 2016, un festival que debía tener la atención de todos. Es apenas su cuarto año pero sé que la fuerza de los organizadores, los patrocinadores, los músicos participantes les hará llegar muy lejos. Las grandes obras son posibles sólo con grandes sueños, y lo sé porque yo mismo soy producto de la tenacidad”, declaró en rueda de prensa El Piano de América, un Raúl di Blasio alegre, bromista, reflexivo, capaz de compartir anécdotas personales y adelantar novedades, como la gira que hará con Paloma San Basilio, a partir del 11 de febrero del año entrante.

Acompañado de Paola Munayer, de la Fundación Oasis, Juan Poch, presidente honorario del FIM, Victoria García, directora general del FIM y de Daniel Peñalver, director artístico del festival, Di Blasio destacó la razón que le hizo aceptar tan cordial e insistente invitación: “Cuando te convocan dudas, lo piensas, pero cuando Juan Poch me llama, sé que me está dando la oportunidad de ser feliz, de ser feliz en Cancún y de ser parte de un evento que me permite servir y apoyar, en este caso a la Fundación Pelópidas, a sus niños que son presente y futuro de México”.

También te puede interesar: Soprano española 'inunda' con su talento a Cancún

“Yo le debo tanto a este país, tanto. No hay artista que no pase por México, porque este país construye los sueños de muchos de nosotros”, subrayó Di Blasio, quien considera al FIM Cancún  como un importante detonador cultural. “Cancún está destinado a brillar por su música, por su arte, por su cultura, un destino que suene más allá de la magia del sol y la arena”, afirmó.

Luego de dos años de planear el concierto del pianista argentino en Cancún, explicó Paola Munayer: “por fin lo logramos, y no puede tener mejor marco que el Festival Internacional de Música Cancún 2016, y como un concierto con causa que fortalece un fin social que fortalece a nuestra comunidad”.

Respecto al espectáculo que ofrecerá el próximo sábado 22 de octubre en el Oasis Arena, Raúl di Blasio explicó: “El piano y la magia de este instrumento no tiene límites, la gente que asista a mi concierto va a emprender un viaje de fantasía, será como subir a una alfombra mágica. Lo que estamos ofreciendo en el mundo, eso es lo que vamos a tocar en Cancún”, indicó.

Admiración a Juan Gabriel

“Juan Gabriel me dio tanto en la vida. Grabé la canción “Hasta que te conocí” con la Sinfónica de Londres pero al escucharla me dije: a esto le falta algo. Él tenía ocho años sin grabar. Pedí su teléfono en una de sus casas grabadoras, no me lo dieron. La secretaria se distrajo, busqué en la agenda, me tomé rapidito lo que me ofrecieron y desde el teléfono de la recepción marqué. Fui un cara dura", relató.

-Hola, con Juan Gabriel. 
-Habla Alberto Aguilera.
-Hola Alberto, habla Raúl Di Blasio y le quiero pedir un favor.
-Estaba esperando su llamada porque lo voy a demandar.
-¿Por qué?
-Porque habla usted muy bien de mí.

Yo había hecho algunos programas con Raúl Velasco. Le dije que me gustaría que cantara la canción y el señor se pago un avión, viajo a Miami, y dejó su voz en “Hasta que te conocí” de ese disco tan importante para mí. Es la primera vez que cuento esta anécdota, nunca la había contado antes, y vaya que tengo muchas porque Juan Gabriel es un hombre fantástico”, compartió el pianista argentino. 

Lo más leído

skeleton





skeleton