Invitación a yucatecos para disfrutar de un concierto romántico

Sergio Esquivel presentará una velada especial hoy jueves a las 21:30 horas, en el teatro“José Peón Contreras. Cantará sus mejores éxitos.

|
“Soy un compositor que canta lo que escribe”, dijo el ticuleño Sergio Esquivel.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con una invitación a alimentar el espíritu, Sergio Esquivel informó acerca de la gala que hoy tendrá lugar en el teatro “José Peón Contreras”.

El llamado es para las parejas que disfrutan del amor. La intención es que alimenten su espíritu con las canciones del célebre compositor. El evento es gratuito para el público y patrocinado por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta).

En la presentación, llevada a cabo en el marco del Otoño Cultural 2014, el cantante será  acompañado por su grupo, que es dirigido por el pianista Pedro Carlos Herrera, quien también es el director de la Orquesta Típica de Yucalpetén; asimismo, estarán con él los músicos Joe Romero, Juan Herrera, Julián López y Juan Cabrera.

El prestigiado artista expresó: “Soy un compositor que canta lo que escribe; no soy un cantante que hace éxitos de moda. La gente ya me conoce y cuando tiene el apetito de sumergirse en esa atmósfera de canciones que yo manejo, las cuales son entre costumbristas, románticas o tradicionales, acuden a mí. Escribo de todo”.

El concierto se llevará a cabo hoy a las 21:30 horas. 

En lo referente al repertorio comentó: “Siempre elijo canciones pensando en que la gente pasará un buen rato; selecciono cosas alegres y tiernas y al final canto lo que a la gente pida. Las canciones básicas están todas puestas”.

Sobre su producción musical dijo: “Me comuniqué a todas las editoriales en las que dejé música mía y recopilé casi 600 piezas. Al principio hacía muchas locuras, pero me enseñé a hacer canciones echando a perder, por lo que publicadas tengo 350; asimismo, hago talleres para que los nuevos compositores lo hagan bien desde el principio; no como yo”.

Agregó que ”en una entrevista en la Ciudad de México coincidí con Julia Palma, a la cual conozco desde hace muchos años y comenzó a cantar una canción, que juro que me gustó y me dijo que era mía. Yo, no lo recordaba”.

Cabe destacar que los temas de este destacado ícono musical yucateco son cantados por los artistas más importantes entre los que destacan Marco Antonio Muñiz, José José, Celia Cruz y  Armando Manzanero, quien le grabó Un Tipo como Yo; la cantante argentina Libertad Lamarque grabó para despedirse de medio Nadie se va del todo.

Trayectoria

  • El compositor ticuleño Sergio Esquivel se inició en el mundo de la música al tocar en una agrupación de rock and roll aún adolescente.
  • El artista yucateco grabó más de 20 discos como intérprete y las canciones por él creadas suman más de 350 (registradas ante la SACM). 

Lo más leído

skeleton





skeleton